Reformas Málaga - Refornovalia



Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - google plus
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Reformas en Málaga
951501923 / 666895980



RAZONES PARA REALIZAR UNA REFORMA EN SU VIVIENDA CON CRITERIOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA




He aquí una serie de buenas razones por las que realizar una reforma o rehabilitación energética de su vivienda teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética.


Razones Medioambientales

Según datos de la Unión Europea el 40% del consumo energético que se produce en Europa es debido al sector Edificación, así como del 36% de las emisiones de CO2. Gran parte de la energía que consumimos es producida por combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas, etc.) y la quema de dichos combustibles producen las emisiones de CO2 a la atmósfera que son los causantes del calentamiento global. Según los expertos y al ritmo actual de emisiones de CO2 en solo treinta años se prevé un aumento de 2 ºC de la temperatura media global. Se estima que una reforma energética en un edificio puede suponer la disminución entre un 10 y el 30% de las emisiones de CO2 del edificio. Para hacernos una idea, si se consigue reducir en un 30% las emisiones de CO2 a la atmósfera del parque de edificios español se dejarían de emitir 8,7 millones de toneladas de CO2 por año. Con el actual Certificado de Eficiencia Energética para las viviendas puestas en venta o alquiler se está midiendo el consumo de energía de la vivienda y las emisiones de CO2 por m2 de superficie de la vivienda debido a dicho consumo de energía. Implantación de instalaciones de energías renovables, principalmente para la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante energía solar térmica ayudan considerablemente a la reducción de las emisiones de CO2. Cada vez, las normativas tanto nacional como europea son más estrictas en este sentido. Disminuir las emisiones de CO2 es algo necesario.



Ahorro de Energía…y por tanto…ahorro económico

El dato es contundente y claro: siete de cada diez euros que se destinan al pago del consumo de energía de la vivienda es debido al uso de las instalaciones de Calefacción y Refrigeración. Otro dato revelador: en los últimos dieciocho años el consumo energético de las viviendas se ha incrementado en un cincuenta por ciento. Cuando encendemos la Calefacción o la Refrigeración, mucha parte de esta energía se pierde por defectos de la vivienda, mal aislamiento, etc. Actuar sobre las fachadas y cubiertas, introduciendo o mejorando el aislamiento térmico, así como el cambio de las ventanas por ventanas de alta eficiencia energética van a producir una reducción en la demanda de Calefacción o Refrigeración, es decir, al mejorar nuestra envolvente térmica o dicho más llanamente, mejorando la piel de nuestro edificio, vamos a requerir de menos Calefacción o Refrigeración para mantener una temperatura adecuada de confort. Además, la sustitución de los viejos equipos de Calefacción o Refrigeración (calderas, bombas de calor, etc) por equipos o instalaciones de alta eficiencia energética (calderas de condensación para el acs o calefacción, calderas de biomasa, bombas de calor clase A de eficiencia energética, etc.) con mejores rendimientos van a producir también un ahorro de energía y por tanto de dinero. Medidas de rehabilitación energéticas, como las indicadas anteriormente en viviendas puede suponer ahorros en facturas energéticas de entre 500 y 2000 euros por vivienda.


Mayor confort en la vivienda

Pasamos bastante tiempo en casa, yo por lo menos soy bastante casero, así que vivir en una casa o vivienda donde no se pase frío en invierno o calor en verano, va a mejorar sin duda nuestra calidad de vida dentro de nuestro hogar. Hay cosas de nuestra vivienda que no vamos a poder cambiar, como es la ubicación, la orientación, etc. Pero si hay otras muchas en las que sí y que hemos comentado anteriormente. Vivir en una casa bien aislada y por tanto confortable nos va a procura una mejor vida y mayor felicidad y además muy importante nos a beneficiar enormemente y a positivo en nuestra salud. Es especialmente preocupante el termino pobreza energética y que en invierno especialmente hace estragos en la población más desfavorecida, ya que por motivos económicos no pueden mantener sus hogares calientes debido a que no pueden sufragar el gasto de tener encendida la Calefacción. Hay evidencias científicas en la relación entre la temperatura y la salud. En casos de temperaturas extremas (mucho calor o mucho frío) podemos ver en las noticias muchos más casos de fallecimientos u hospitalizaciones de personas que en días de temperaturas más moderadas. Cada vez hay más evidencias de que bajas temperaturas en las viviendas tienen unos efectos perniciosos en nuestra salud. Los ingleses que en estos temas de eficiencia energética llevan más tiempo que nosotros han hecho un estudio en que muestran cómo los efectos de las variaciones en las temperaturas son mucho más variables en las viviendas con peor eficiencia energética, y se ha llegado a la conclusión que un 22% del exceso de mortalidad en invierno sería evitable si el 25% de los hogares más fríos tuvieran la misma temperatura que el 25% de los hogares más calientes. Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener una temperatura de 21 ºC en el salón y una temperatura de 18 ºC en el resto de las estancias de la vivienda.


Aumento del valor de la vivienda

Es evidente que una vivienda o edificio en el que se ha rehabilitado sus fachadas y cubiertas con la adición de aislamiento térmico, se han mejorado sus instalaciones para el ACS, Calefacción y Refrigeración y se han sustituido sus ventanas por ventanas de PVC o ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, no solo van a mejorar su eficiencia energética, si no que pueden mejorar la letra de su Certificado Energético y por tanto mejorar su Etiqueta Energética consiguiendo una vivienda más competitiva en el mercado de compra-venta o alquiler.


Creación de puestos de trabajo

Alemania puso un plan de Rehabilitación Energética de Edificios entre el 2006 y el 2009 y no pudo tener más éxito. Se realizó la reforma de un millón de viviendas y se construyeron en torno a 400 mil viviendas de alta eficiencia energética. Con estas cifras se logró la creación de 240 mil puestos de trabajo al año. En España se estima que la Rehabilitación Energética de 3,3 millones de viviendas a realizar hasta el año 2020 se podrían crear hasta 150.000 puestos de trabajo de forma estable a largo plazo. Cifra nada desdeñable en la actual situación de paro y crisis que atraviesa nuestro país.


Razones Reformas en Viviendas






BLOG DE REFORMAS DE VIVIENDAS EN MÁLAGA



Empresa de Reformas en Málaga que realiza todo tipo de trabajos y servicios dentro de las reformas de viviendas.

Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
https://reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más
Blog de Reformas en Málaga, Noticias y artículos sobre las reformas de vivienda en un solo blog, Calle Haití, 11 Málaga, 29010, +34 951 50 19 23