Una Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo en Coín es aquel tipo de instalación en la que se autoconsume la propia energía generada mediante modulos fotovoltaicos instalados generalmente en el techo, azotea o cubierta de un edificio y además seguimos conectados a la red eléctrica convencional.
Es decir, con la instalación fotovoltaica situada en la cubierta de tu hogar produces energía eléctrica que consumes directamente y en caso de necesitar más energía se consume de la Red y además, en caso de que se disponga de energía sobrante se vierte a la Red, ahorrando por tanto en la factura energética.
La nueva legislación de autoconsumo solar permite una fácil tramitación, reconociendo el derecto a poder producir energía eléctrica con una instalación fotovoltaica y consumirla sin peajes y sin cargos.
Tipos de Autoconsumo para Instalaciones Fotovoltaicas en Coín
Con la normativa actual se disponen de diferentes tipos de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo y algunas de ellas son:
■
Instalaciones fotovoltaicas aisladas de la Red Eléctrica y con baterías.
■
Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo sin baterías y conectadas a la Red.
■
Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con baterías y conectadas a la Red.
Modalidades de Autoconsumo para Instalaciones Fotovoltaicas en Coín
El Real Decreto Ley de Autoconsumo prevé dos tipos de modalidades para las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo:
■
Modalidad 1: Instalaciones Fotovoltaicas sin excedentes
El primer tipo de instalaciones sería sin excedentes.
Este tipo de instalaciones para autoconsumo es la más fácil o sencilla de instalación, ya que no necesita de permisos especiales, ni de acceso ni de conexión con la compañía eléctrica.
Este tipo de instalaciones de autoconsumo se caracterizan por consumir toda la energía que se produce y sobre todo en las horas solares de máxima producción.
Estas instalaciones cuenta con un dispositivo antivertido para garantizar que no se inyecta energía a la Red.
■
Modalidad 2: Instalaciones Fotovoltaicas con excedentes
En esta segunda modalidad de instalaciones para autoconsumo, si están conectadas a la Red Eléctrica y no necesitan de permisos de conexión ni de acceso a la Red siempre y cuando la potencia de la instalación fotovoltaica sea inferior a 15 kW.
Esta modalidad de autoconsumo se caracteriza por permitir verter la energía sobrante a la Red mediante una compensación de ahorro en la factura energética.
Dentro de este tipo de modalidad hay dos opciones a las que se pueden acoger las instalaciones fotovoltaicas:
1.
Compensación Sencilla.
2.
Venta al mercado eléctrico (Pool).
Para dar de alta la instalación fotovoltaica de autoconsumo en la Compensación Sencilla solo hay que cumplir con dos requisitos:
1.
Emplear una tecnología de energías renovables, que en este caso sería la energía solar fotovoltaica
2.
Que dichas instalaciones fotovoltaicas tengan una potencia inferio o como máximo igual a 100 kW.
El precio de la energía vertida se acuerda con la compañía comercializadora y será superior al Pool.
Esta va a ser la opción más recomendable para tu instalación fotovoltaica de autoconsumo en Coín, junto con la modalidad de autoconsumo sin excedentes.
Tipos de Consumidores en las Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo en Coín
Se clasifican en dos tipos a los consumidores de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo solar:
2.
Consumidor Colectivo. Con esta modalidad de consumidor colectivo se abre la posibilidad de que varias personas o consumidores puedan compartir una instalación fotovoltaica, lo que es ideal para las comunidades de propietarios de Coín.
Tu Instalación Fotovoltaica para Autoconsumo Solar en Coín con la mejor relación calidad-precio.
Si has llegado aquí es porque estás muy interesado en este tipo de instalación y estás en proceso de búsqueda de una empresa de Instalaciones Fotovoltaicas en Coín.
Engancha tu hogar a la Energía Solar y solicita un presupuesto para tu instalación fotovoltaica para autoconsumo en Coín.