Si necesitas cambiar tu vieja mampara de baño por una nueva estás en el sitio correcto. Ofrecemos un servicio completo e integral para el cambio de mampara de ducha en Málaga.
Colaboramos con profesionales expertos en el cambio o sustitución de mamparas de baño. Trabajamos con los mejores materiales y adaptando la nueva mampara a la estética y estilo de tu cuarto de baño.
Cualquier forma y estilo. Mamparas de baño para platos de ducha cuadrados, rectangulares, mamparas de baño frontales, angulares o mamparas de baños para personas con movilidad reducida.
No lo dudes e infórmate sin ningún tipo de compromiso. Visitamos tu cuarto de baño y te ofrecemos presupuesto gratis y sin compromiso para la instalación de tu nueva mampara de baño en Málaga y alrededores.
La mayoría de las viviendas hoy en día vienen con dos baños, uno de ellos con bañera y otro con ducha, lo más práctico es utilizar la ducha porque es rápido y limpio siempre que tengamos una mampara porque sino tendremos que recoger el agua y será bastante engorroso.
En el mercado existen multitud de mamparas pero cual es la más adecuada, a continuación comentamos varios aspectos tener en cuenta si vais a instalar una mampara de baño o ducha próximamente:
Es la forma de acceder a la ducha, está tiene que ser cómoda y fácil de abrir.
Existen la puerta fija, la abatible y la corredera.
Cualquiera de los tres tipos nos va bien si tenemos un baño de dimensiones grandes, pero si tenemos un aseo pequeño deberemos descartar la puerta abatible.
Lo más aconsejable para un baño pequeño es una mampara con puerta corredera porque no es necesario tener espacio para abrir la puerta.
En el caso de las puertas fijas deberemos tener un plato de ducha amplio para evitar que se salga el agua por uno de los laterales.
Hay dos opciones cristal o paneles acrílicos. Para los que no pueden hacer mucho desembolso en una mampara, lo mejor es que se decanten por los paneles acrílicos, no solo son más económicos sino que son fáciles de limpiar no se acumula la cal.
En los de cristal es más complicado que se raye en comparación con el panel acrílico pero si es cierto que en caso de rotura la mampara se rompería completamente.
Nuestro servicio, presupuesto y precio de instalación de mamparas de ducha en Málaga incluye la sustitución de la vieja mampara, la instalación de la nueva mampara de ducha corredera, la mano de obra, la recogida de escombros y el sellado de todas las juntas.
Puede haber diversos motivos para instalar o cambiar tu mampara de ducha. Por ejemplo: estas pensando en Reformar tu Cuarto de Baño y cambiar la bañera por un plato de ducha en Málaga, por tanto, vas a necesitar instalar una mampara de ducha para el cierre hermético de la ducha.
Has decidido cambiar tu pequeño plato ducha por uno más grande y por tanto tienes que cambiar la mampara de baño para adaptarla al nuevo plato de ducha.
Tienes una vieja y obsoleta cortina de baño y lo que necesitas es cerrar y evitar las salpicaduras del agua hacia el exterior mediante una moderna y estética mampara de baño que cierre totalmente la zona de ducha.
Independientemente del tipo de plato de ducha (de carga mineral, cerámico, pizarra o cualquier otro material) va a requerir normalmente el cierre del mismo con una mampara de ducha con la función principal de evitar que el agua de la ducha salga al exterior de la zona de ducha.
Además, instalar una mampara de ducha en Málaga, va hacer que tu cuarto de baño luzca más moderno, gracias a la gran variedad de acabados, colores, etc., de las modernas mamparas de baño actuales. Puedes encontrar multitud de diseños y acabados en los cristales de la mampara, ya sean transparentes o con seriografías.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la limpieza y mantenimiento de las mamparas de baño es relativamente fácil y sencillo, y si además los cristales cuentan con el tratamiento anti-cal, todavía más sencillo.
Si vas a instalar una mampara de baño o cambiar tu mampara de baño en Málaga vas a necesitar conocer los diferentes tipos de mamparas existentes. He aquí algunos ejemplos de los distintos tipos de mamparas de baño para instalar:
Las mamparas de baño correderas son el tipo de mamparas más habitual y extendido y que nos podemos encontrar en la mayoría de los cuartos de baño de Málaga. Este tipo de mamparas de baño se adaptan perfectamente a cualquier tipo de plato de ducha, ya sea, cuadrado, rectangular, semicircular, etc.
El mecanismo de apertura de las mamparas correderas es muy sencillo y se basa en que la puerta de la mampara de baño desliza por la parte fija inferior gracias a los rodamientos que están incorporados en la puerta corredera de la mampara. Este tipo de mamparas ofrecen gran estanqueidad, fácil apertura, y al ser la puerta corredera no ocupa espacio en su apertura. Ideal para cuartos de baño pequeños.
Las mamparas de baño abatibles son aquellas en la que la apertura de la puerta se realiza sobre una bisagra atornillada a la pared.
Por la forma de apertura de la puerta este tipo de mampara necesita más espacio que una mampara corredera, ya que la apertura de la puerta se realiza hacia la parte exterior del plato de ducha. Este tipo de mamparas requieren de más espacios que las correderas, ya que su puerta suele abrir hacia la parte exterior del plato.
Por tanto, en el caso de las mamparas abatibles este espacio extra necesario para abrir la puerta que se necesita es uno de sus gran inconvenientes. Otro inconveniente de las mamparas abatibles es que el agua que cae al suelo o salpica al exterior al abrir la puerta de la mampara para salir de la ducha, que en el caso de las mamparas correderas si tiene una estanqueidad total.
Por contra, la estética de este tipo de mamparas son estupendas, con un toque mucho más minimalista y además no disponen de muchos perfiles. Presentan fácil limpieza, con una entrada al plato de ducha más sencilla y por tanto muy idóneas para personas con problemas de movilidad que en el caso de las mamparas correderas.
Las mamparas de baño plegables son las menos utilizadas y son perfectas para cuartos de baño pequeños o con el espacio muy reducido. Al abrir este tipo de mamparas las puertas se cierran para adentro y al cerrar, las puertas se extiende y de esta forma cerrar la salida del agua al exterior durante la ducha.
De forma general, en las mamparas de baño plegables la apertura se realiza hacia el interior, pero está surgiendo modelos cuya apertura se realiza hacia el exterior para evitar bloqueos a la hora de abrir la puerta. Generalmente este tipo de modelos tiene la apertura para el interior, pero actualmente se está optando también por un sistema hacia el exterior para que no haya ningún tipo de bloqueo a la hora de abrir la puerta, auqnue el inconveniente de realizar la apertura hacia afuera, el agua pueda salir hacia afuera.
Instalar Mampara de Baño en Málaga
Cambiar Mampara de Baño en Málaga
Cambiar los rodamientos de la mampara baño en Málaga
Cambiar la goma de la mampara baño en Málaga
Cambiar el cristal de la mampara baño en Málaga
Cambiar las ruedas de la mampara de baño en Málaga
Como empresa de servicios de Reformas de pisos y casas Málaga y Provincia disponemos de diferentes acuerdos de colaboraciones con distintos gremios profesionales de las instalaciones, obras, remodelaciones y reformas ofreciendo diferentes servicios para el mantenimiento del hogar incluidos la fabricación e instalación de mamparas de baño.
Nuestra empresa colaboradora dispone de años de experiencia en la fabricación y montaje de mamparas ducha o baño..
El montaje de tu nueva mampara de ducha o baño va a aportar a tu cuarto de baño un elegancia y estética moderna en su decoración, además de una serie de ventajas.
Mejor limpieza, la higiene y la estética en general en comparación a las cortinas de baño.
Con el montaje de la mampara de ducha se va a mejorar el cierre de la zona de baño, evitando las salpicaduras de la ducha, y ayudando además a reducir la humedad del cuarto de baño.
Otra ventaja y al hilo de lo anterior es que ya no tendrás que dedicar tiempo limpiando el agua que se ha salpicado después de salir de ducharte, lo que provoca tener durante más tiempo el cuarto de baño perfectamente reluciente.
La limpieza de la mampara de ducha es rápida y fácil ya que únicamente basta con que la limpies de forma semanal simplemente con agua y jabón o algún producto antical y luego permitir que se seque sola.
La mampara de baño al ser transparente proporciona el efecto de un aumento de la sensación de mayor espacio en el cuarto de baño.
Muchos modelos de mamparas para baño disponibles. Puedes escoger qué tipo de mampara para ducha quieres para tu cuarto de baño. Opciones en apertura y cierre corredera, que se cierre de manera magnética, o incluso con una mampara de hojas fijas.
Con el montaje de una mampara de ducha, se va a lograr una mejora de la decoración del cuarto baño luciendo más actual y moderno, debido al variado catalogo de acabados que tienen las mamparas de baño ya sea en colores como en diferentes texturas, acabados, etc.
La gran variedad del catalogo que existe en los diseños de los cristales de la mampara es también muy extenso, de manera que se disponen de vidrios transparentes o vidrios con seriografías, para poder escoger aquel que más se adapte a tus necesidades.
Si estás buscando un presupuesto para el cambio de la mampara de ducha o baño nuestra recomendación es que solicites como máximo de 3 a 4 presupuestos.
Si por el contrario estás solicitando muchos presupuestos es por que quieres encontrar una mampara de baño o ducha barata.
Ya te adelantamos que nosotros ese tipo de mamparas baratas no las instalamos por los problemas que comienzan a dar desde el poco tiempo de su montaje.
Trabajamos en colaboración con un excelente profesional en la Instalación de MAMPARAS DE DUCHA en Málaga.
Te ofrecemos profesionales en montaje de diferentes tipos de mamparas ya sea para duchas o bañeras.
Si lo que estás buscando es a una empresa cerca de tu ubicación y que sea profesional, seria y eficaz en el montaje o sustitución de cualquier tipo de mampara de ducha o baño, ya la has encontrado y solo debes de contactar por alguno de estos medios:
La puerta de la mampara del baño es un elemento importante ya que es el acceso hacia el plato de ducha o la bañera. Tenemos los siguientes tipos de puertas para instalar mamparas de bañera o de ducha en Málaga:
Puertas correderas: perfectas para baños pequeños.
Puertas abatibles: son puertas que se tienen apertura hacia adentro o hacia afuera. Son más elegantes pero requieren más espacio.
Panel fijo sin puertas: es un muy buena opción para baños pequeños, se trata de un panel fijo con el suficiente hueco para entrar y salir de la ducha o bañera.
La medición de las medidas de una mampara de baño o de ducha que se quiera instalar es muy importante, y para ello sigue estos consejos para tomar de forma correcta medidas de tu mampara de baño, de una forma sencilla:
Se debe medir la distancia entre las paredes laterales.
La toma de medidas de esta distancia debe ser realizada siempre con paredes y base completamente acabadas, es decir, las paredes deben estar alicatadas.
Es habitual que las paredes puedan no estar perfectamente niveladas, por lo que se deberá comprobar los desniveles que puedan existir entre ambas paredes.
Para ello lo mejor es medir el ancho en tres niveles de altura distintos:
A la altura máxima donde va a estar instalada la mampara de ducha.
A media altura (sobre la mitad de la altura de la mampara de baño).
A ras de la bañera o del plato de ducha donde va a ser instalada.
Con estas tres medidas vas a poder comprobar las posibles diferencias de medidas de ancho.
Como en el caso anterior, las medidas deberán tomarse con la pared del baño totalmente terminada (alicatada).
Se procede a tomar la medida de la distancia desde la pared hasta la esquina del plato de ducha tanto en el lado derecho como el izquierdo.
Las medidas que se realizan deben ser siempre medidas exteriores, de debe medir por la parte exterior de la bañera o del plato de ducha.
La altura de las mamparas ya sean para bañeras como para platos de ducha, normalmente están estandarizadas.
En determinadas ocasiones, por la altura del baño por techos bajos o en el caso de usuarios muy altos se pueden realizar o fabricar mamparas con distintas alturas.
Para medir la altura de la mampara de baño ducha debe realizarse siempre desde la base donde se va apoyar la mampara.
Es importante, que sobre la base donde se va a instalar la mampara de baño, esta esté perfectamente nivelada, por lo que se deberá verificar el encuadre así como nivelado de la base donde se va a realizar la instalación con las paredes.
Si tienes pensando instalar una mampara de ducha o baño en Málaga puedes personalizar tanto la perfilería de la mampara como el vidrio.
Para los vidrios se pueden utilizar diseños propios o prediseñadas.
Para que tu mampara de baño luzca siempre limpia y brillante debes de prestar cierta atención en su mantenimiento. Sigue estos consejos y la instalación de tu mampara de baño en Málaga parecerá como nueva.
Realiza limpieza de la mampara de ducha al menos una vez por semana.
Después de cada ducha o baño, ten la costumbre de pasar la toalla sobre la mampara de baño para eliminar cualquier restos de cal.
Por lo menos, una vez por semana escurre los carriles y cristales de la mampara con zumo de limón, de esta forma eliminas las bacterias de la mampara.
Si adquieres productos de limpieza para la mampara de ducha o baño, infórmate de que sirven para aplicar en las mamparas.
Cada vez que termines una ducha, acuérdate de dejar abierta la ventana o la puerta del baño para que la humedad del baño se vaya.
Además de los productos que se pueden encontrar en los supermercados destinados a la limpieza de las mamparas de baño o de ducha, también puedes utilizar estos trucos caseros para la limpieza de las mamparas y con efecto antical, en el que el principal ingrediente será el vinagre, que un gran limpiador y con efecto desinfectante.
Mezcla en una taza vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato sódico, aplica esta pasta en la mampara entre 15-25 minutos y después retira con un paño húmedo.
Mezcla en una taza, la mitad de vinagre blanco y la otra mitad con agua, introduciendo la mezcla resultante en un botella de spray, que deberás pulverizar sobre la mampara de la bañera para que actúe durante unos 15-20 minutos para después retirarla.
Existen varios tipos de mamparas de baño disponibles en el mercado de Málaga, entre los cuales se pueden mencionar:
Mamparas fijas, que se colocan en duchas de pared a pared.
Mamparas de puerta corredera.
Mamparas de puerta plegable.
Mamparas abatibles.
Mamparas frontales de ducha.
Mamparas angulares de ducha.
Mamparas semicirculares de ducha.
Cada tipo de mampara tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a las necesidades y características del baño.
Cada tipo de mampara de baño tiene sus ventajas y desventajas , entre las cuales se pueden mencionar:
Ventajas: son más económicos , fáciles de limpiar y mantener , y ofrecen una mayor estabilidad.
Desventajas: no permiten una apertura amplia y pueden dificultar el acceso a la ducha.
Ventajas: son ideales para baños pequeños, ya que no necesitan espacio adicional para la puerta que se desplaza.
Desventajas: pueden acumular suciedad en los rieles y no permitir una apertura completa
Ventajas: son ideales para baños pequeños, ya que no necesitan espacio adicional para la puerta que se pliega.
Desventajas: pueden acumular suciedad en las bisagras y no permitir una apertura completa
Ventajas: permiten una apertura completa y son ideales para baños amplios. Desventajas: pueden dificultar el acceso a la ducha y ocupar más espacio
Para la limpieza de la mampara acrílica solo emplear agua y jabón, y posteriormente se realiza el aclarado con agua y se deja secar. Para realizar este proceso se puede utilizar esponjas o un paño de tejido suave.
No emplear bajo ningún concepto lejías, disolventes, productos grasos, etc., ni emplear utensilios como estropajos.