Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Cómo acomodar y ambientar una habitación sin ventanas

La familia crece y el piso se va quedando cada vez más pequeño. Una de las opciones más utilizadas para salir del paso es reconvertir el viejo desván o buhardilla en una nueva habitación o partir en dos la estancia más grande de la casa.

Pero ¿y si el resultado da una nueva habitación sin ventanas laterales?

Reformas de pisos en Málaga te ofrece dos soluciones: o la instalación, en caso de ser posible, de una ventana en el techo de la habitación a modo de ojo de buey o la decoración de la misma con objetos y colores que le ayuden a estar más iluminada.
Cómo acomodar y ambientar un dormitorios sin ventanas

Ambienta tu habitación sin ventanas dando luz

No vamos a hacer magia, pero si lo va a parecer.

 

Si no tienes otro remedio que acomodar una habitación sin ventanas, Reformas Málaga te recomienda compensar la falta de luz solar con ciertos trucos que dan luz a las estancias.

 

Trucos para iluminar un dormitorio sin ventanas:

 

  • Pinta las paredes y techos de colores claros. Utiliza sobre todo el blanco. Éstos ofrecen la sensación de amplitud y más luminosidad y consiguen una mejor refracción de la luz que proviene de las bombillas.

 

  • Elimina la puerta de acceso a la estancia o reemplázala por una de vidrio. Esto posibilitará la entrada de luz natural de las habitaciones contiguas.

 

  • Coloca estratégicamente los espejos de la habitación, para que ayuden a dar la sensación de amplitud y faciliten el movimiento de la luz por la estancia.

 

  • Ubica las lámparas en los lugares más oscuros, como por ejemplo las esquinas. Esto ayudará a que se expanda la luz en el cuarto.

 

  • Cuelga cuadros con motivos de exteriores. Del mar, la montaña o que simule las vistas desde una ventana suelen ser los más utilizados. Cualquier cuadro o mural con elementos de la naturaleza ayudará a dar calidez a la habitación cerrada.

 

  • No cargues la habitación de muebles u objetos. Tienes que dejar espacios libres que los objetos no ahoguen la estancia absorbiendo la luz.

Instala una ventana en el techo del dormitorio sin iluminación natural

Un pequeño agujero en el techo puede dar mucha más luz que una ventana lateral mucho más grande.

 

La explicación no es otra que la entrada directa de los rayos de sol en los techos de las casas. Hoy en día, ésta, sin duda, es la solución más práctica y eficaz para dotar de iluminación natural y ventilación a un espacio ciego.

 

Según expertos en la instalación de ventanas, se debe elegir bien el tipo de ventana a instalar en función del tejado que dispongamos.

 

Para cubiertas inclinadas, es recomendable instalar ventanas especiales, adaptables a ellas.

 

En techos planos, claraboyas. Además no es aconsejable instalarlas en las orientaciones más soleadas, como el norte y el oeste.

 

Si deseas presupuesto para instalar una ventana en el techo de tu habitación sin ventanas solo tienes que contactar con nosotros.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más