Supongamos el ejemplo siguiente:
Vemos que es un aseo con las siguientes dimensiones:
Utilizando nuestra calculadora de cálculo de caudal de extracción de aire para extractores de baño que está al principio de este artículo, nos da como resultado 76.28 m3/ hora.
Por tanto, el extractor de baño que deberos escoger deberá tener una potencia de extracción superior a 76.28 m3/ hora.
Sin duda, en el caso que tengas pensador realizar una reforma del baño, deberás tener en cuenta su ventilación y en caso de que no se pueda realizar de forma natural, tendrás que optar por la instalación de un extractor de baño.
Como ya hemos comentado, el extractor de baño es un aparato eléctrico por lo que necesitaras una toma de corriente donde conectarlo.
Tendrás que tener en cuenta, que el extractor de baño, no podrás instalarlo encima de la bañera o del plato de ducha ya que está prohibido.
El mejor sitio para instalar el extractor de baño será sobre el falso techo del baño o en una pared. Si el cuarto de baño dispone de conducto de ventilación ese será el lugar donde puedes instalarlo.
Se recomienda además, la instalación de extractores de baños con sistema antirrevoco, de forma que se impida que el aire que se está extrayendo vuelva hacia el interior.
Se deberá tener en cuenta también el aspecto acústico, y seleccionado aquellos extractores de baño más silenciosos.
En cualquier caso, te recomendamos que busques en amazon tu extractor de baño más adecuado.