Reformas Málaga - Refornovalia



Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Reformas en Málaga
951501923 / 666895980



Cómo hacer cinco Reparaciones de Baños por uno mismo


El baño es una de las estancias más usadas en una vivienda y que por tanto necesita de una mayor mantenimiento.

Pasado un tiempo habitando la vivienda que el baño debido al uso se va deteriorando, pero no hasta el punto de que se necesita hacer reformas dentro del baño, si no lo que necesita es un lavado de cara.

Este lavado de cara puede ser simplemente en realizar ciertas reparaciones dentro del cuarto de baño que uno mismo puede realizar.

Y si además a estas reparaciones se le suma una decoración nueva dentro del cuarto de baño, el resultado puede ser espectacular, sin tener que gastarse mucho dinero en una reforma integral.
Cómo hacer reparaciones en baños por uno mismo

5 Reparaciones del cuarto de baño que podemos hacer nosotros mismos



Vamos a ir comentando ciertas reparaciones de baños, cinco en total, que uno mismo puede realizar con cierta facilidad sin tener que acudir a expertos en reformas de cuartos de baño.


1.- Pintar los azulejos del cuarto de baño


Pintar los azulejos, es sin duda, una de las reparaciones del cuarto de baño que podemos realizar nosotros mismos y que además es barata de realizar y que cambia nuestro cuarto de baño por completo.

Con esta técnica, podemos cambiar totalmente la decoración de nuestro cuarto de baño.

Con una brocha en mano y pintura especial y resistente al agua para el pintado de azulejos vamos a cambiar totalmente nuestro cuarto de baño.

Previamente deberemos limpiar y desengrasar las superficies a pintar y se aplicacarán dos manos de pintura.

El tipo de pintura ha aplicar deberá ser resistente al agua como ya hemos comentado y deberá además ser resistente a los productos de limpieza e higiene personal, así como a golpes, rozaduras, etc.


2.- Limpieza de la ducha


Otra reparación de nuestro cuarto de baño y sencilla de realizar es la limpieza de la zona de ducha y particularmente de la alcachofa de la ducha que puede ser uno de los lugares más sucios de nuestro hogar, foco de humedad y de bacterias.

Para proceder a la limpieza de la alcachofa de la ducha de forma barata y sencilla es sumergirla en una bolsa que esté hermética y en su interior vinagre destilado.


3.- Reparación de las Juntas del Cuarto de Baño


Con el transcurso del tiempo y del uso del cuarto de baño las juntas de los azulejos se deterioran y se ennegrecen quedando muy anti-estético.

Reparar las juntas de los azulejos del baño es una tarea sencilla de realizar y que entra dentro de las reparaciones del cuarto de baño que podemos hacer por nosotros mismos.

El primer paso será limpiar adecuadamente la zona que vamos a proceder en la reparación de las juntas de los azulejos, y habrá que disponer de un tubo de masilla preparado para ser usado

El siguiente paso será aplicar la masilla en las juntas de los azulejos, tarea fácil de realizar gracias al aplicador que el propio tubo de masilla dispone.

Se deberá dejar secar en torno a los veinte minutos y antes de que se seque por completo pasaremos un paño húmedo para eliminar los restos de masilla no deseados.

En el siguiente vídeo podemos ver el proceso de forma clara y sencilla:

4.- Eliminar manchas de la bañera


Como pasa con las juntas de los azulejos, con el paso del tiempo aparecen manchas en la bañera que la hacen más vieja y anticuada de lo que realmente pueda ser.

Eliminar estas feas manchas de la bañera se puede realizar fácil y con bajo coste aplicando con una esponja vinagre y si las manchas se resisten se puede hacer una pasta mezclando bicarbonato con vinagre y que se aplicará sobre la mancha que no quiere ser eliminada, con un estropajo y se dejará actuar la pasta para posteriormente retirar con agua.


5.- Ocultar agujeros o eliminarlos


Otra de las reparaciones que podemos realizar dentro del cuarto de baño por nosotros mismos es la de quitar o eliminar aquellos agujeros que quedan al cambiar de sitio toalleros, portarrollos o cualquier otro elemento del baño que se haya decidido cambiar de sitio y que en ese cambio ha dejado un agujero en el azulejo del alicatado de la pared.

Lo primero que habrá que hacer es limpiar bien el agujero pasando un paño y soplando por el mismo.

Seguidamente se aplicará sobre el agujero una capa de masilla de relleno para azulejos, cubriendo bien el agujero y retirando el sobrante.

Dejaremos secar, y posteriormente se lijará la zona para quede perfectamente lisa y se volverá a limpiar.

Ya por último, aplicaremos pintura, a ser posible del mismo color que el azulejo o lo más parecido posible.

Se intentará no aplicar demasiada pintura sino la suficiente para disimular lo máximo posible y que  quede la superficie lo más homogénea posible.

Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu cuarto de baño:




TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS DE CUARTOS DE BAÑOS E INSTALACIONES EN MÁLAGA




Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.

Aviso Legal y Política de Cookies

Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más