Reformas en Málaga
Reformas en Málaga
951-501-923

Cómo hacer el Dormitorio del Bebe Seguro y Tranquilo

Cuando llega el nuevo miembro de la familia lo que primero que piensas es en su seguridad y tranquilidad.

Hay muchos factores físicos que pueden ayudar a que un niño pequeño disfrute de la seguridad y tranquilidad que exige su desarrollo.
Como hacer el dormitorio de un bebé más seguro y tranquilo

La Tranquilidad del dormitorio del Bebé

El ruido, ya proceda de la calle o del propio interior de la vivienda, es un elemento perturbador para tu bebé.

 

Cuanto más pequeño sea tu bebé más horas duerme y por tanto más tranquila e insonora debe de ser su dormitorio.

 

Si la ventana o ventanas del dormitorio de tu bebé son antiguas deberías pensar en cambiar esas ventanas e instalar unas ventanas eficientes y con propiedades en aislamiento acústico.

 

Los colores del dormitorio de tu bebé deben ser suaves, utiliza con preferencia paredes pintadas en tonos pastel y reservando los colores más vivos para ciertos detalles y de forma puntual.

 

Los colores verdes, rosas y azules claros, amarillos pálidos tiene efectos o propiedades sedantes, ten en cuenta que los colores excesivamente intensos pueden resultar agresivos.

El dormitorio del bebé tranquilo y seguro

La Seguridad en el dormitorio del Bebé

El dormitorio del bebé, independientemente de la edad, el factor de la seguridad es el más relevante de todos.

 

El bebé desde el primer momento desarrolla un instinto de curiosidad, necesario para su desarrollo y que le lleva a tocar todo, cualquier cosa y llevárselo a la boca.

 

Estadísticamente está comprobado que la mayor parte de los accidentes graves ocurren en el hogar, así que el profesional de la decoración, o si la decoración la estás realizando por ti misma/o, deberás prestar atención los siguientes detalles para que el dormitorio de tu bebé sea un espacio seguro.

 

  • Una idea interesante es que el espacio que vayas a destinar para que tu bebé realice actividades lo delimites con una barrera física (barandilla o cerca) que cuando no haga falta se pueda desmontar o quitar de forma sencilla.

 

  • En este espacio de juegos, dentro del dormitorio del bebé puedes colocar además de la barandilla o cerca antes comentada, un alfombra mullida con el objeto que tu bebé juegue encima de ella para evitar golpes y el contacto directo con el suelo. Pero debes de tener en cuenta que la alfombra no tenga flecos por el riesgo de llevarse estos flecos a la boca y pueda tragar con el riesgo de ahogamiento, deberá ser antialérgica, fácilmente lavable, con colores vivos y dibujos que estimulen el juego de tu querido bebé.

 

  • El tema de los enchufes es importante, que en el caso que vayas hacer reformas en tu hogar, tengas en cuenta que los enchufes del dormitorio de tu bebé se coloquen a una altura que resulte inaccesible para tu bebé, y en el caso que no puedas hacer esto, deberás colocar unos protectores de enchufes.

Cómo hacer el dormitorio del bebé seguro - proteger enchufes
  • Con las cortinas de las ventanas o puertas, deberás de considerar que no lleguen hasta el suelo y colocarlas a la altura adecuada para que tu bebé no pueda alcanzarlas.

 

  • La ventana del dormitorio de tu bebé, sirve para dar luz y ventilación natural pero puede ser un elemento de riesgo, sería interesante que pensarás en instalar un mecanismo de bloque de la apertura de la ventana, de manera que en caso de que tu bebé pudiera acceder a ella le fuera imposible abrirla.

 

  • En cado de que el dormitorio de tu bebé haya instalado un radiador o radiadores para la calefacción del dormitorio o tengas pesando instalarlo, deberás proteger tanto a los radiadores como sus conducciones para evitar que tu bebé pueda sufrir quemaduras.

 

  • Si quieres realmente hacer que el dormitorio de tu bebé sea seguro deberás proteger con cantoneras todos los cantos y aristas tanto de muebles como de paredes.

 

  • Una idea interesante para la decoración del dormitorio de tu bebé es poner uno o varios cajones contenedores para guardar los juguetes. Además de servirte para almacenar y guardar los juguetes de tu bebé tendrá la función también de que cuando tu bebé comience a dar sus primeros pasos, estas cajoneras le servirán de agarre para levantarse o asidero para mantenerse en pie. Eso sí, deberás tener en cuenta de que la forma y materiales de estas cajoneras impidan posibles accidentes, así como su colocación en lugares estratégicos y que no puedan cambiarse fácilmente y deberán estar alejados de espacios o zonas peligrosas como las ventanas.

 


Los principales servicios que ofrecen nuestros colaboradores en las reformas en general de viviendas e instalaciones son:


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más