La versatilidad del los paneles de cartón-yeso, o pladúr por su nombre comercial, nos da la opción de utilizar esta técnica como una solución práctica y barata para reformar nuestros hogares.
Y no debemos olvidar las ventajas en la sencillez de su instalación, así como la rapidez y limpieza de esta, que nos permiten tener una obra bastante menos invasiva en general, es por ello vamos a ver como hacer reformas con pladur.
Podemos utilizar los tabiques de pladúr para crear ambientes diferenciados y flexibles para darle una segunda vida a nuestro hogar.
También es una solución muy práctica para mejorar el comportamiento energético al mejorar considerablemente el aislamiento térmico y acústico de muros existentes. Usados de este modo también podemos cubrir paredes muy deteriorados a muy bajo precio.
Estas ventajas combinadas con la gran cantidad de acabados decorativos y revestimientos que se pueden utilizar con el pladúr, nos permite tener un elemento con altas prestaciones decorativas y estéticas, sin sacrificar su funcionalidad.
Paneles de Pladur: un mundo de posiblidades
Un mejor aislamiento térmico y acústico, un toque nuevo y moderno en el hogar, la creación de nuevos espacios de almacenaje…Son las posibilidades que nos ofrecen los paneles de pladur y sin necesidad de complicarnos con grandes obras que manchan y dificultan la vida en la vivienda por periodos largos.
Los paneles de pladur a media altura nos permiten separar dos ambientes en una habitación creando una zona de vestidor y otra de relajación, separando la zona de trabajo de la de lectura y música, la zona de juegos de la de descanso.
Es tan sencillo como colocar la perfilería de metal sobre suelos, techos y paredes sobre la que después irán asentados los paneles.
Otra de las ventajas que ofrecen es que los podemos encontrar en multitud de acabados, y los podemos pintar a nuestro gusto, en tonos claros, en oscuros para crear contrastes, incluso aplicar paneles simulando la piedra.
Y si tenéis paredes en mal estado estos paneles nos ahorrarán laboriosos trabajos de mantenimiento y reforma.
Ventajas de los Techos Desmontables de Pladur
Los techos desmontables de pladur aparte de ser económicos y no requerir de grandes tareas de mantenimiento son excelentes aislantes térmicos y acústicos.
Además nos ofrecen grandes ventajas estéticamente hablando puesto que nos permite tapar los cables de la instalación eléctrica y los conductos de ventilación dejando solamente ver los focos o lámparas que van a iluminar la sala.
Además reflejan perfectamente la luz lo que nos permitirá ahora en la factura y disfrutaremos de la luz natural durante más horas.
Aunque su instalación es sencilla conviene que sea realizada por profesionales para asegurar que todo queda correctamente encajado y por si hay que manipular las placas y hacer agujeros para los focos que no corramos riesgos.
Renovar un baño con pladur
El baño es uno de los espacios donde más tiempo pasamos y donde más intimidad tenemos por eso debe ser un espacio agradable y bonito, donde nos sintamos cómodos.
El primer paso antes de realizar reformas en el baño es planificar los cambios, tener claro lo que queremos para poder llevarlo a cabo.
Una vez conseguido esto podemos ganar espacio cambiando la cisterna por una de pared, toque que aporta al baño modernidad y elegancia.
Para ganar sensación de espacio podemos pintar las paredes en tonos claros y decorar alguna de ellas con plaquetas decorativas también en tonos claros.
La bañera podemos cambiarla por una ducha y separar espacios con paneles de pladur o escayola creando diferentes espacios en el baño.
Otro aspecto a tener en cuenta es el mobiliario, cuanto más sencillo sea mejor, y cuantas menos cosas tengamos a la vista más espacioso nos parecerá y también más relajante. La nota de color podemos incluirla gracias al textil.