Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Cómo Pintar la Casa por uno mismo

Una de las tareas más demandadas en el mundo del bricolaje y reparaciones es pintar la casa. Con un presupuesto moderado y no muchos días de reformas en la vivienda podemos mejorar el aspecto de nuestra casa.

 

Podemos encontrar una gran variedad cromática para cambiar el color de las paredes de nuestra casa y además evitar los efectos de las humedades en distintas estancias de nuestro hogar.

 

En este artículo os presentamos los elementos necesarios para poder pintar vuestro hogar.

Cómo pintar la casa por uno mismo

Utensilios para pintar la casa por uno mismo

 

Para poder pintar nuestra casa necesitamos distintos utensilios:

 

1.- Rodillo

 

La medida ideal sería de entre 15 y 20 centímetros y nos servirá para cubrir grandes superficies. El método para utilizarlo es muy intuitivo: aplicación para poder expandir la pintura, cruce en sentido contrario y repasamos.

 

Los rodillos para pintar siempre suelen ir acompañados con distintos accesorios como por ejemplo un palo alargador para poder alcanzar espacios altos o una bandeja para poder coger la pintura con mayor facilidad.

 

2.- Cubeta

 

Este utensilio nos ayudará a escurrir el rodillo y poder distribuir la pintura de una manera más homogénea.

 

3.- Brocha

 

Nos ayudará para poder pintar esquinas y otras zonas de alcance más difícil que con el rodillo no hemos conseguido alcanzar. Es importante que escojamos una brocha de calidad ya que si no la reforma nos puede salir muy cara debido a que la brocha pierda pelos.

 

4.- Espátula

 

Nos servirá para poder rellenar grietas y agujeros que luego podremos cubrir con la pintura. Podemos encontrar una gran variedad de espátulas, deberemos escoger la más adecuada para nuestras necesidades.

5.- Cinta

 

Muy importante para proteger ventanas y marcos de puertas. De esta manera vamos a poder evitar que queden restos de pintura en estas zonas de la casa.

 

6.- Superficie de plástico

 

Nos permitirá proteger los muebles contra goteos en el techo o posibles manchas de pintura. Si no podemos sacar los muebles de la habitación, recomendamos que los juntéis en medio de la sala y los cubráis con la superficie de plástico.

 

Decorando la casa con pintura

 

Pintura y decoración son dos factores que van muy unidos en los últimos tiempos. Uno podría pensar que pintar las paredes de su casa no debería ser algo muy complicado si uno posee ciertas aptitudes y cierto tiempo libre para dedicarle a esta tarea decorativa de pintar la casa.

 

Es cierto que con algo de sentido estético y un poco de interés podríamos cambiar por completo el aspecto de nuestro hogar, aún así siempre es mejor dejar estas cosas en manos de un profesional de la pintura y decoración.

 

Para decorar las paredes de nuestro hogar debemos conocer la amplia variedad de técnicas de pintura y decoración que existen en el mercado y el tipo de pintura idóneo para tu pared, no tienes más que pasarte por cualquiera de las tiendas de tu ciudad de Málaga, Marbella, Rincón de la Victoria...etc.

 

Un factor que también juega un papel muy importante es el color y el estilo de los muebles.

 

Si no acertamos con la pintura de las paredes, los muebles nos van a deslucir. Es por eso que la pintura y decoración son dos temas que están altamente ligados.

Uno de los errores típicos en pintura y decoración es dejarse llevar por las tendencias de moda para decorar nuestro hogar.

 

Es importante que la pintura se adapte a nuestros gustos y necesidades. Somos nosotros quienes debemos estar a gusto y cómodos en nuestro hogar, y el color de la pintura de las paredes juega un papel muy importante.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger la pintura y decoración?

 

El factor más importante son las características de la estancia. Por ejemplo, dependiendo de si hay luz natural o no, vamos a escoger unos colores más intensos o unos colores más pálidos.

 

Otro factor a tener en cuenta es la utilidad de cada habitación: los dormitorios deben tener tonos relajados y los salones o despachos colores atractivos a la luz natural.

 

Aprende más sobre Pintura y decoración consultando a expertos pintores.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más