Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Cómo preparar la casa para el invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina, en algunos lugares incluso ya se ha empezado a notar el frío y en unos días se encenderá la calefacción, pero antes de encenderla hay que preparar radiadores y realizar otras previsiones para aislar bien nuestra casa y mantenernos calientes al mismo tiempo que controlamos el gasto de la factura del gas.


Cómo preparar la casa para el invierno

1.- Revisar la calefacción y radiadores

 

La caldera hay que limpiarla una vez al año, para retirar todo el hollín y suciedad que se genera por el uso.

 

La mayoría de las empresas de gas lo tienen incluido, pero a veces se les olvida, por lo que deberemos de llamar para que nos hagan la limpieza y mantenimiento de la caldera.

 

Antes de encender la calefacción, debemos de purgar los radiadores. Se debe sacar el agua y el aire que se acumula por no usarlos desde el invierno pasado. Purgar el radiador sirve para que el calor sea homogéneo y su funcionamiento sea el óptimo.

 

2.- Termostato

 

El termostato es el aparato a través del cual podemos regular la temperatura de la casa cuando la calefacción está encendida. Normalmente está situado en el salón de la casa.

 

La temperatura ideal es de 20-21º, esa temperatura es la adecuada durante el día cuando estemos en casa. Cuando nos vayamos a dormir, bajaremos la temperatura a 15º.

 

Algunos termostatos no todos, podemos programarlos, esto es una función estupenda, para aquellas personas que están todo el día fuera de casa, se programa para que suba la temperatura una hora antes de llegar a casa, y así al llegar la casa estará caliente.

3.- Aislar ventanas y puertas

 

De nada sirve tener la calefacción encendida, sino tenemos aisladas las ventanas y las puertas.

 

Cuando el suelo esta desnivelado, suele quedar una ranura entre la puerta de salida/entrada y el suelo.

 

Esa ranura tiene como consecuencia que nos entre frío y se escape el calor, para evitarlo lo mejor es taparlo con un burlete.

 

En lo que se refiere a las ventanas, no siempre están bien aisladas, porque tienen ranuras o porque no están bien selladas y hace que se escape el calor, por ello hay que intentar aislar bien las ventanas.

 

Entre las puertas y ventanas podemos llegar a perder el 10% del calor. Para evitarlo utiliza silicona, tiras de doble cara u otros de los productos que hay en el mercado para este cometido.

 

4.- Eliminar grietas

 

Las paredes deben de estar homogeneas, las grietas y agujeros tienen que ser eliminadas, sobre todo si vives fuera de la ciudad y durante el verano has tenido la visita de diferentes insectos.

 

Al eliminar las grietas evitas que pasen ahí el invierno a la espera de mejor tiempo.

 

5.- La luz de  ventanas y bombillas

 

Es fundamental que las ventanas estén limpias para que pase la luz y el calor del sol.

 

En lo que se refiere a las bombillas y tulipas, eliminaremos el polvo para que no haya ningún elemento que reduzca la iluminación.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más