Puede que creas que el verano es la mejor opción, ya que tus vecinos están de vacaciones, sin embargo, en verano la mayoría de las empresas de reformas están de vacaciones por lo que se dificultará encontrar una.
Otro de los detalles que debemos tener en cuenta es el trabajo de que hace cada una de las personas de la empresa.
Cuándo están trabajado, la mejor opción es que no intervengas en lo que están haciendo, pero si debes estar pendiente de lo que hacen en cada momento.
Será importante conocer el tiempo en la que se va a realizar la reforma, ya que si la reforma que vas a realizar es integral, tú tendrás que buscar dónde vivir y necesitas una fecha aproximada del fin de la obra.
Antes de hacer cualquier reforma en otoño, debes acudir a tu ayuntamiento para pedirle varios permisos.
Si vas a realizar obras de reformas menores, como reformas de baños o reformas de cocinas se deberá solicitar el permiso obra menor que te dará la opción de reformas pavimentos, alicatados, y modificaciones en los cuartos de baños y cocinas.
En caso de querer realizar obras mayores durante el otoño, se deberá solicitar el permiso de obra mayor con el que se podrá hacer obras como las aperturas de puertas y ventana que tengas acceso a la calle o cambiar paredes maestras.
Se deberá tener en cuenta también de informar de las obras de reformas que se van a realizar a la comunidad de propietarios. Además, si la reforma es integral y afecta a zonas comunes o terrazas, puede que sea necesaria una aprobación unánime por parte de los vecinos.
Días antes de la reforma de tu casa en otoño
Unos días antes de que lleguen los operarios, debes comenzar a guardar todos los muebles y objetos de valor que tengas en casa.
Si no es posible trasladar algunos muebles, se le puede pedir a la empresa que hará la reforma que lo haga.
A veces, un trastero de alquiler puede ser la mejor solución para guardar estos objetos mientras duren las obras.
Una vez están los trabajadores en casa, los marcos de las puertas se cubren con cartón, otras áreas con plástico, y suelos y escaleras con papel.
Si alguna habitación no se tocará, se puede sellar. También hay que tapar los conductos del aire acondicionado.
Molestar a los vecinos lo menos posible en la reforma de tu vivienda en otoño
Es imposible no molestar a los vecinos un poco cuándo hacemos obras de otoño, sin embargo, si podemos intentar molestarlos lo menos posible.
Lo primero que debes hacer es informar a los vecinos que vas a tener dichas reformas en casa, para que ya sepan de antemano que pueden tener algunas molestias.
Por otro lado, no debes olvidar poner carteles en los buzones para que puedan verlo todos los vecinos y el tiempo que crees que tendrás la obra vigente.
Pide disculpas y compresión por los ruidos que se puedan ocasionar.
Siempre que vayas a subir cosas en el ascensor, fórralo para evitar que se ensucie o dejes manchas que luego no podrás quitar.
Esperemos que estos consejos te sirvan para llevar a buen puerto la reforma de tu hogar en los meses de otoño antes de la llegada del invierno.