Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Cómo utilizar la sal para la limpieza

Somos conscientes de que muchos de nosotros aprovechamos los días de fiesta para realizar limpieza en casa, es por este motivo que nuestra empresa de reformas de hogares quiere traeros algunos consejitos de limpieza para que apliquéis de aquí en adelante.

 

Ahorraréis en productos de limpieza y en quebraderos de cabeza, y lo más curiosos es que todos ellos tienen como protagonista a la sal, el condimento por excelencia para realzar los sabores de nuestros platos, también sirve como aliada a la hora de limpiar determinados productos.

 

Sin más nos introducimos de lleno en dihos consejos.

Limpieza con sal

Limpieza con Sal

 

Utilización de la sal para la limpieza de tablas de carne o quesos:

 

Cuando se quiera proceder a la limpieza de estas tablas, en lugar de fregarlas en el fregadero o lavavajillas, lo aconsejable sería cubrirlas de sal y dejarla actuar durante una hora aproximadamente.

 

Posteriormente se retira la sal y se frotan con un poco de aceite.

 

Utilización de la sal para la limpieza del horno:

 

En otras ocasiones ya os hemos dado trucos sobre como limpiar el horno, pero esta vez el truco es distinto, en esta ocasión la protagonista es la sal.

 

Una buena forma es espolvorearlo cuando todavía está caliente.

 

Si por ejemplo se nos ha derramado algo dentro del horno, echamos sal cuando todavía esté caliente y dejamos que se enfríe, posteriormente retiramos los residuos con una esponja.

 

Utilización de la sal para la limpieza de las sartenes:

 

Si con el uso las sartenes han perdido su adherencia nos os preocupéis, colocad un poco de sal dentro y poner a fuego lento, id meneando la sal sobre la superficie de la sartén hasta que esta se haya puesto de color marrón, después se retira la sal con un papel de cocina.

 

Repitiendo esta acción cada vez que se vaya a utilizar la sartén no tendrá ningún problema.

Limpiar el  fregadero esmaltado en blanco con sal:

 

Si el color blanco parece irrecuperable a pesar de haber probado ya otros trucos de limpieza, deje actuar durante 24 horas una solución de lejía, agua y un poco de sal.

 

Al día siguiente retirad la solución y limpiad como lo haríais normalmente.

 

Quitar el moho de los cacharros de arcilla con sal:

 

A las cazuelas de arcilla tienden a salirles moho cuando llevan un tiempo sin ser utilizadas, para asegurarnos la desinfección completa, se usará una solución de agua y vinagre muy calientes a partes iguales con un poco de sal.

 

Una vez se ha dejado actuar un poco la solución y se ha limpiado y frotado bien, la cazuela estará lista para ser utilizada de nuevo.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más