Eficiencia Energética ¿Qué es la Eficiencia Energética?
La Eficiencia Energética es una práctica para reducir el consumo energético de las viviendas, con el objetivo de ahorrar costes energéticos y por tanto económicos así como reducir las emisiones de CO2.
Podríamos decir que la Eficiencia Energética no es solo una apuesta por las sostenibilidad económica sino también ambiental.
Eficiencia Energética ¿cómo la podemos mejorar?
La mejora de la Eficiencia Energética viene encaminada por la construcción bioclimática, la elección de equipos para el ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción procedentes de energías renovables, por el empleo de electrodomésticos de bajo consumo energético e iluminación eficiente y todo ello sumado a cambios en los hábitos de consumo.
Añadiendo aislamiento térmico en suelos, fachadas y cubiertas podemos reducir la demanda de calefacción y refrigeración y por tanto disminuir dichos consumos.
También podemos actuar en la reducción en la demanda de calefacción y refrigeración sustituyendo las ventanas por ventanas con aluminio de rotura de puente térmico y vidrios dobles.
Empleando calderas eficientes del tipo de condensación para el ACS y calefacción y que utilicen combustibles como la biomasa podemos reducir las emisiones de CO2 y ahorrar en nuestra factura energética.
Podemos refrigerar nuestra vivienda empleando sistemas de bomba de calor del tipo inverter de alta eficiencia.
Con la suma de todas estas medidas podemos mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda.