Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Elementos o partes de un Dormitorio

En un anterior artículo vimos la partes de las que consta un baño, en esta ocasión, vamos a analizar los elementos o partes de un dormitorio estándar.

 

El dormitorio es en cierta medida la estancia de un hogar más personal. Su estilo y decoración deben reflejar, mas que cualquier otro lugar de la vivienda, la personalidad de sus ocupantes.

 

La actividad central del dormitorio es el descanso, aunque también se desarrollan otras actividades como vestirse, guardar la ropa, trabajar, e incluso desayunar.



Elementos o partes de un dormitorio

Las partes o elementos de un dormitorio

 

El mobiliario necesario en un dormitorio está compuesto por el conjunto formado por la cama y un elemento de apoyo próximo para depositar los objetos más personales, y que generalmente consisten en una o dos mesillas de noche.

 

Si no se dispone de vestidor independiente, resultará imprescindible al menos un armario que resuelva las necesidades de almacenamiento.

 

  • La cama

 

La cama es el elemento esencial del dormitorio. Delimita las zonas y de ella dependerá el resto de la decoración y el resto del mobiliario del dormitorio.

 

La cama se compone dos elementos básicos:

 

 

 

  • El armario

 

Las dimensiones del armario tienen que ser proporcionales a las de la habitación o dormitorio y a las necesidades del usuario.

 

La línea del armario debe adaptarse al resto de los muebles del dormitorio o bien seleccionarse de forma que pase prácticamente desapercibido. Para este caso, son muy prácticos los armarios que cubren una pared entera y llegan hasta el techo.

 

Si el dormitorio es muy grande, es aconsejable crear un rincón vestidor separado del resto del dormitorio, y para delimitar este espacio puede servidr el propio armario.

 

  • Cabezal de la cama

 

El cabezal de la cama puede ser independiente o estar incorporado a la estructura de la cama. Los cabezales de la cama están fabricados con las más diversas formas y materiales, incluso existen en el mercado cabezales-arcones con un gran espacio contenedor.

 

 

También se puede prescindir del cabecero tradicional y sustituirlo por un elemento decorativo de pared: paneles de pared, tapices, etc.

 

  • Mesitas de noche

 

Junto a la cama es indispensable una superficie de apoyo donde tener al alcance de la mano el despertador, móvil, tablet, lámpara, libros de lectura, etc., y para ello está la mesilla de noche.

 

Pueden ser mesitas o mesillas de noche tradicionales, con o sin cajones, cuyas dimensiones varían entre los 40 y 60 centímetros de ancho por 40 centímetros de fondo y 65 centímetros de alto.

 

Elementos complementarios en el dormitorio

 

Después de los elementos imprescindibles de un dormitorio y si nos queda espacio libre se podrán definir los elementos complementarios para el dormitorio y los cuales pueden ser muy variados.

 

  • Muebles con cajones

 

Pueden ser cómodas, chiffoniers, etc. Este tipo de muebles con cajones son muy prácticos y útiles, ya sea para guardar ropa menuda y complementos.

 

 

Los muebles con cajones pueden ser un elementos independiente o bien a juego con otros muebles del dormitorio.

 

  • Butacas o pequeños sofás

 

Las butacas o los pequeños sofás para dormitorios permiten crear pequeños rincones dentro del dormitorio de relax donde poder leer, ver la televisión o poder charlar.

 

 

Este tipo de elemento necesitan un espacio que a veces todos los dormitorios no lo disponen. Las butacas o sofás de dormitorio se pueden complementar con una mesita auxiliar o algún otro mueble.

 

  • Galanes de noche

 

Los galanes de noche, de diseño clásico o sofisticado, han vuelto con fuerza. Los modelos van desde el más simple, formado básicamente por un pie rematado con una percha, a los que incluyen cajoncillos para dejar relojes, joyas, monedas, llaves, etc.

 

Resumen partes de un dormitorio

 

Partes básicas de un dormitorio:

 

 

Cama

 

Cabezal de la Cama

 

 

Mesita de noche

 

 

Armario

 

 

Partes complementarias de un dormitorio:

 

 

Muebles con cajones (cómodas, sinfoniers, etc.)

 

 

Butacas o sofás pequeños

 

 

Galanes de noche

 


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más