¿QUE SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES?
Se conocen o se definen las energías renovables como aquellas energías que se producen de forma continua y que son inagotables a escala humana. Tienen además el componente de que son respetuosas con el medioambiente.
Ventajas de las Energías Renovables
Las ventajas que presentan las energías renovables desde distintos puntos de vista, son las siguientes:
Ventajas medioambientales
En el balance entre las absorciones y las emisiones, no producen emisiones de dióxido de carbono (CO2) ni de otros tipos de gases contaminantes a la atmósfera. Además, no generan residuos de difícil tratamiento y son energías inagotables.
Ventajas estratégicas
Son energías oriundas del país por lo que evitan la dependencia exterior y reducen los costes de transporten y transmisión.
Ventajas sociales
Crean más puestos de trabajo que las energías convencionales. Contribuyen decisivamente al equilibrio interterritorial porque suelen instalarse en zonas a las que no puede llegar la energía convencional. La tecnología está al alcance de todos, por lo que permiten el desarrollo de tecnologías propias.
TIPOS DE ENERGIAS RENOVABLES
Los principales tipos de energías renovables son los siguientes:
Energía Solar
La energía solar consiste en el aprovechamiento de la radiación procedente del sol. Podemos encontrarnos diferentes tipos.
La energía solar fotovoltaica consiste en producir electricidad mientras que la energía solar térmica consiste en producir agua caliente.
Energía Eólica
La energía eólica es una de las principales energías renovables tanto a escala nacional o internacional por su implantación y desarrollo. Consiste en el aprovechamiento del viento para producir electricidad.
Energía Hidráulica
La energía hidráulica proviene de las presas y se emplea para producir electricidad gracias a la caída del agua desde una cierta altura. Tiene ciertos inconvenientes debido a su alto impacto medioambiental, problema que se reduce en la energía minihidráulica que consiste en el aprovechamiento de saltos de agua naturales o corrientes de ríos para la producción eléctrica.
Biomasa
La biomasa consiste en producir energía procedente de la materia orgánica. La biomasa se emplea principalmente para producir calor (agua caliente y calefacción) y electricidad.
La biomasa procede principalmente de descartes de la agricultura (huesos de aceituna...) a otros restos como pellets, serrín, restos de madera, etc.
Biocombustibles
Los biocombustibles consisten en una alternativa a los combustibles derivados del petróleo cuya procedencia es de diversos materiales como de desechos de aceites o procedentes de plantas o cereales. Nos podemos encontrar diferentes tipos de biocombustibles como bioetanol, biogás o biodiesel.
Energía Geotérmica
La energía geotérmica es la energía procedente del calor interno de la Tierra. Nos podemos encontrar dos tipos de energía geotérmica: la superficial (hasta trescientos metros de profundidad) como la profunda ( más de trescientos metros de profundidad).
La energía geotérmica se emplea principalmente para la producción de Calefacción y Agua Caliente.
Energía Mareomotriz
La energía mareomotriz consiste en la producción de energía gracias a la energía procedente del movimiento del mar y de las olas. Se emplea para la producción de energía eléctrica.
SI NECESITAS UN PRESUPUESTO PARA UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN MÁLAGA ESTÁS EN EL SITIO ADECUADO.
Somos una Ingeniería de Málaga que colaboramos con los mejores profesionales en el montaje de instalaciones de energías renovables en Málaga y alrededores.
Nuestros montadores planifica e instalan cualquier tipo de instalación de energías renovables como energía solar térmica, fotovoltaica conectada a la red, autoconsumo o aislada. Instalaciones de biomasa para Calefacción.
Consúltanos y te asesoramos...