Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Espacios del hogar donde se producen humedades

Las humedades no son buenas compañeras en ningún hogar. No importa que nuestra vivienda se encuentre en el campo o en la ciudad, sea un piso o un chalet, porque las humedades pueden aparecer en cualquier parte de la casa.

 

Tal y como hemos contado en anteriores post existen tres tipos de humedades: por condensación, filtración o capilaridad, pero ¿por qué, dónde y cuáles son las características de cada una de ellas?

Espacios del hogar donde se producen humedades

Estancias del hogar donde se producen humedades

Teniendo como referencia la estructura de una casa unifamiliar, empezaremos de abajo arriba, es decir, por las humedades por filtración.

 

Este tipo de patología suele aparecer en sótanos, garajes, trasteros, espacios de la casa que se encuentran por debajo del nivel del suelo.

 

El contacto directo de estas paredes con la tierra, el agua y la presión que ambas ejercen sobre la estructura, provocan con el paso del tiempo la aparición de grietas y manchas de humedad. Sin duda este tipo de humedad es el más peligroso porque afecta directamente a la base de la estructura de la vivienda.

Si subimos una planta, a ras del suelo, nos encontramos con la humedad por capilaridad.

 

Este tipo de patología es muy común por la porosidad que presentan la mayoría de los materiales de construcción.

 

Las paredes y muros absorben el agua al no tener una barrera de cimentación (o estar deteriorada), y traspasa hasta el interior de la casa.

 

Manchas de salitre y moho son algunas de las señales que nos hacen darnos cuenta que se sufrimos un problema de exceso de humedad capilar provocada por una acumulación de agua del subsuelo.

 

Si seguimos el recorrido en vertical de la casa nos topamos con el tercer tipo de humedad: la condensación.

 

Tanto las plantas bajas como los últimos pisos son susceptibles de sufrir esta patología. Se trata de la más común a día de hoy por el tipo de materiales que se utilizan en las viviendas de nueva construcción.

 

Estos materiales evitan la pérdida de calor, pero no favorece a la extracción natural del aire, lo que provoca que aumente la humedad ambiental y aparezcan manchas de moho y agua acumulada en cristales y superficies.

 

Por ejemplo el vapor de agua de electrodomésticos como lavadora, lavavajillas… generan moho y malos olores que son difíciles de eliminar.

 

La salud de la casa y de sus habitantes está en peligro por el exceso de humedad en el ambiente.

 

Antes de que la enfermedad vaya a más, es vital llamar a profesionales de la erradicación de las humedades.

Ahorra energía eliminando las humedades de las estancias del hogar

Estamos viviendo una de las épocas de mayor sequía en España. Esto conlleva un aumento considerable del precio de la energía. A pesar de estar en pleno otoño y a semanas del invierno, la lluvia no hace acto de presencia. Una de las principales consecuencias de esta falta de agua es el aumento en la factura de la luz.

 

El poco volumen de agua almacenado en los embalses ha afectado con gravedad a la producción de energía hidráulica. Este tipo de energías alternativas, junto a la eólica, no cuentan con los recursos suficientes para el suministro. En el caso de la energía hidráulica es bastante barata, pero la disminución de su producción se suple con fuentes más caras, aumentando así el precio de la factura en los hogares.

 

El uso de energías no renovables afecta de manera contraproducente al planeta. Y es por eso que la escasez de lluvias o de aire nos obliga a tirar de otras fuentes de energía menos limpias.

En estos últimos años hemos visto como el coste de la energía ha ido incrementando progresivamente.

 

Por este motivo tenemos que prestar atención a cómo ahorrar en nuestro hogar.

 

Una de las opciones es aprovechar las horas valle del consumo de la luz para poner en marcha electrodomésticos como lavadora, lavavajillas, etc. Puede que en estas partidas veas una cierta mejora poniendo en marcha estos pequeños trucos. Pero tal vez el gasto en calefacción siga siendo alto.

 

Un exceso de humedad ambiental en el interior de nuestra casa, la temperatura baja y aumenta la sensación de frío.

 

Por eso, el gasto en calefacción y energía puede suponer un incremento de 20% en su factura. Estamos ante un problema serio que afecta a la economía familiar y al confort de los que habitan en ella.

 

Apueste por un óptimo y personalizado tratamiento antihumedad. En tan solo unas semanas, recuperará la temperatura ideal en su casa. Y lo más importante para su bolsillo: verá cómo la factura disminuye.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más