Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Qué factores hay que tener en cuenta para hacer una piscina

Antes de ponernos a hacer una piscina, tenemos que tener en cuenta ciertos factores, para así evitar problemas inesperados en un futuro.

 

Anteriormente vimos las ventajas o desventajas de tener una piscina en casa, en este artículo vamos a ver los factores que hay que tener en cuenta antes de hacer una piscina.

Qué factores hay que tener en cuenta antes de hacer una piscina

Lista de cosas a tener en cuenta antes de la planificación de realizar la piscina

1.- Arboles

 

Habitualmente para ganar privacidad en una piscina, se suelen colocar árboles alrededor, para evitar que nos puedan ver los vecinos.

 

Hay que tener muy en cuenta los tipos de árboles que elegimos o los que ya están plantados. Ya que las raíces de un árbol pueden deteriorar un muro de hormigón.

 

También debemos evitar que den sombra a la piscina, para así poder mantener el agua de la piscina a una temperatura agradable.

 

  • Arboles recomendados:

 

De todos los árboles, es conveniente elegir los que tienen forma alargada, ya que sus raíces suelen ir en vertical y si es posible elegir los de la zona, porque se adaptan mejor al clima.

 

  • No se recomiendan los siguientes tipos:

 

Los árboles que pierdan muchas hojas, ya que ensuciaran constantemente la piscina y más los que tienen algún tipo de aceite en las hojas (como los pinos). Otros árboles no recomendados son las higueras y los sauces, ya que tienen unas raíces muy agresivas, que pueden extenderse en busca de agua por todo el terreno, rompiendo tuberías, muros, etc.

 

2.- Orientación

 

Habitualmente las piscinas se construyen en la parte trasera de las viviendas, para ganar intimidad.

 

Pero lo más importante, es colocarlas en la zona que más sol recibe durante todo el día, para poder mantener el agua a una buena temperatura el mayor tiempo posible.

3.- Presupuesto

 

Es un factor muy importante, que debemos tener en cuenta antes de hacer la piscina. Ya que el gasto de una piscina no es solo el construirla, sino el mantenerla en buenas condiciones durante toda la vida.

 

4.-Mantenimiento

 

En una piscina hay dos tipos de mantenimientos, el del agua y el de la piscina en si.

 

  • Mantenimiento del agua de la piscina

 

Se trata de conservar el agua en buenas condiciones, tanto para su aspecto (clara y cristalina) como para nuestra salud.

 

Tendrás que hacer una inversión en comprar productos de limpieza de piscinas.

 

Este mantenimiento incluye pasar el limpiafondos habitualmente (filtrando el agua) y mantener un control de los niveles del agua (ph, cloro, alcalinidad, etc.).

 

  • Mantenimiento de la piscina

 

Este mantenimiento será más a largo plazo, pero es bueno revisarlo anualmente, para evitar que los daños vayan a mayores.

 

Habrá que revisar que el revestimiento de la piscina no se desprenda, la aparición de grietas, posibles fugas, atascos en desagües y sellados de los diferentes elementos de la piscina.

 

En función del tipo de piscina, variará el método de reparación.


Los principales servicios que ofrecen nuestros colaboradores en las reformas en general de viviendas e instalaciones son:


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más