Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Goteras en el Tejado

Uno de los problemas más temidos en los edificios, son las goteras en el tejado, sobre todo las viviendas del último piso.

 

Las goteras pueden ocasionar daños muy graves en los edificios y viviendas y acabar con la paciencia de los afectados.

Goteras en cubiertas

¿Por qué aparecen goteras en el tejado?

Las goteras aparecen cuando se deteriora algún elemento del sistema impermeabilizante del tejado, dejando que el agua se filtre hacia el interior.

 

Estas son las principales causas de que se produzcan goteras en el tejado:

 

  • Tejas rotas: 

 

Que se rompa o se desplace una teja, es uno de los daños más habituales en un tejado y suele ser responsable de la mayoría de las goteras. Esto puede ocurrir por la antigüedad de la teja, por una ventisca, al pasar el personal de mantenimiento, etc.

 

  • Tejas absorbentes: 

 

La parte exterior de las tejas, está preparada para no absorber agua, pero con el paso del tiempo esta protección se va deteriorando. En función de cada teja, la protección se consigue aplicando un revestimiento protector o por los materiales utilizados al fabricar la teja.

 

Este problema suele ocurrir más en tejas de hormigón, por ser más porosas. Si no hay una impermeabilización bajo las tejas, el agua se acabará filtrando hacia el interior del edificio.

  • Deterioro del sellado en puntos singulares tejado:

 

El sellado entre el tejado y estos elementos (chimeneas, antenas, ventanas, etc.) es muy delicado, ya que están sometidos a diferentes movimientos. Con el paso del tiempo, el sellado va perdiendo su elasticidad y da lugar a que se produzcan fisuras.

 

  • Deterioro del mortero de agarre en tejas:

 

El mortero utilizado para recibir las tejas (en cumbreras y limatesas), se va deteriorando con el paso del tiempo. Al perder sus propiedades impermeables y al aparecer fisuras, es cuando pueden aparecer goteras en el tejado.

 

  • Deterioro recogida de aguas tejado:

 

Las recogidas de aguas pueden estar formadas por limahoyas que conducen el agua hasta los canalones, solo por canalones, etc. Al deteriorarse la impermeabilización de la recogida de aguas (zinc, láminas asfálticas), existen muchas posibilidades de que se produzcan goteras, ya que estas zonas recogen todo el agua del tejado.

¿Qué daños provocan las goteras del tejado?

 

Las goteras pueden dañar la estructura del tejado o afectar a las zonas que estén debajo.

 

Para evitar llegar a estas situaciones, es recomendable hacer un mantenimiento anual del tejado y así poder detectar los problemas antes de que ocasionen estos daños:

 

  • Deterioro de estructura tejado:

 

Las goteras van dañando la estructura del tejado (vigas, pilares, etc.), abombando la madera u oxidando la armadura del hormigón. Esto puede ocasionar daños muy graves, hundimiento del tejado, desprendimientos, etc.

 

  • Deterioro de aleros tejado:

 

Cuando el agua se filtra por debajo de la impermeabilización, va cayendo por la pendiente del tejado y se suele estancar en los aleros.

 

El agua se va filtrando por los aleros, haciendo que se deterioro la madera o se oxide la armadura del hormigón. Esto suele ocasionar desprendimientos en la vía pública, con el riesgo que ello conlleva.

  • Goteras en trasteros:

 

Los edificios con trasteros bajo el tejado, se verán afectados por las goteras, ocasionándoles daños en paredes, techos y en los objetos que pudieran almacenar en ellos.

 

  • Goteras en vivienda:

 

Las goteras del tejado, en muchas ocasiones acaban llegando a las viviendas, provocando graves daños en techos, paredes, muebles, etc. En función de la cantidad de agua que filtre, los daños se incrementarán pudiendo dañar la armadura del forjado, etc.

 

El mayor problema, es cuando tienes que poner cubos para evitar que el agua se filtre a la planta inferior (esta situación no se la recomiendo a nadie).


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más