Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Guía para Cambiar las Ventanas

Para decidir de la mejor manera qué tipo de ventanas vamos a necesitar si decidimos cambiarlas debemos de tener cuenta varios aspectos.

Para ello hemos decidido escribir esta pequeña guía con algunos consejos e información para cambiar las ventanas de nuestra vivienda.
Guía para cambiar las ventanas

La importancia del clima en el cambio de ventanas

Un factor importante a la hora de escoger o seleccionar las ventanas idóneas en el momento de realizar una reforma integral es el clima que hay en la zona donde está ubicada la vivienda ya que la zona climática marcará en gran medida las necesidades de nuestros cerramientos (ventanas, persianas, puertas, etc).

A modo de ejemplo, las ventanas de PVC aguantan mejor el frío mientras que se desgasta y resiente más rápido que las ventanas de aluminio en climas muy cálidos.

Es por ello, y muy importante tener en cuenta si nuestra vivienda está cerca del mar, o por el contrario está en zona de montaña, si hace viento a menudo, si las temperaturas son muy frías o muy calurosas, será factores decisivos para la selección correcta de nuestras ventanas.

Todos estos elementos nos ayudarán a determinar qué características tendrán que tener nuestras ventanas para garantizar el correcto aislamiento térmico y acústico y ayudarnos en la tarea de ahorro energético en el hogar.

El aislamiento térmico de las ventanas

Es un factor importante conocer la tipología constructiva de nuestro hogar, como qué tipo de aislamiento térmico tiene o la orientación de las fachadas de la vivienda. Estos son factores decisivos a la hora de seleccionar las nuevas ventanas.

No servirá de mucho que nos gastemos un dineral en la instalación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y cristal de triple vidrio si el frío se cuela por unas paredes que no disponen de aislamiento térmico.

Sí, evitaremos que el frío entre por las ventanas pero lo hará por las paredes y con el tiempo tendremos problemas: condensación de vaho en los marcos de las ventanas y fuga de calor y seguiremos perdiendo dinero.

Es por ello importante conocer si el problema está solo en la ventana: un mal ajuste de los cerramientos, materiales desgastados por el paso del tiempo, etc o si necesitamos instalar aislamiento térmicos en las paredes exteriores mediante placas aislantes o con espuma de poliuretano.

Elección de las Ventanas

Una vez que ya tenemos claro cuál es nuestro problema y hemos tenido en cuenta factores como la orientación de la casa o la zona climática, viene el momento de la elección de las ventanas y de los vidrios.

 

Para el PVC será la mejor elección en climas fríos y de montaña y por contra el Aluminio con rotura de puente térmico optaremos en climas más calurosos.

 

Los vidrios

 

A la hora de elegir qué tipo de vidrio o “cristal” instalar es importante entender las diferencias entre ellos.

 

Es importante elegir lo que se llaman “vidrios de capas”. Los vidrios de capas se llaman así porque pasan por un proceso en el que se dota al vidrio de finísimas capas de determinados metales que les dan altas prestaciones.

 

Tipos de vidrios de capas

 

  • Control solar

    :

 

Precisamente eso, controlan la cantidad de radiación solar, calor y rayos ultravioletas, que entran en la vivienda.

 

  • Bajo emisivo

    :

 

Este tipo de vidrio es muy interesante ya que reduce al mínimo las pérdidas energéticas que se producen a través de los vidrios de las ventanas sin hacer perder el paso de la luz natura, permitiendo por tano un mayor ahorro energético en el interior de nuestra casa.

 

  • Alta selectividad

    :

 

Se denomina así porque filtra selectivamente los rayos solares según su longitud de onda. Permite ahorrar en calefacción, evitar el calentamiento innecesario de las habitaciones por la radiación solar. Refleja la radiación calorífica a la vez que permite que la luz natural penetre.

 

Palabras clave de la guía para cambiar ventanas:

 

ventanas PVC o aluminio, tipos de vidrios, vidrios bajos emisivos, control solar o de alta selectividad, guía para cambiar las ventanas.


Solicita aquí presupuesto para Ventanas en Málaga y provincia

SERVICIOS DE INSTALACIÓN DE VENTANAS

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más