Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Humedades en los Garajes

Habitualmente los garajes son las zonas más afectadas por las humedades y por lo general no se les da mucha importancia hasta que los daños empiezan a ser muy graves ya que las humedades en los garajes se llegan a considerar como algo normal, ya que lo raro suele ser ver un garaje sin problemas de humedad.

 

Pero los garajes no tienen porque tener humedades y existen soluciones para ello.

Humedades en Garajes

¿Por qué hay humedades en los garajes?

 

Las humedades en los garajes pueden aparecer por muchos motivos, aunque los más habituales son:

 

  • Humedades por fuga de agua:

 

Aparecen cuando se rompe una tubería de agua, tanto potable como de fecales. Suelen romperse por ser muy antiguas o por picarlas inconscientemente al hacer una reforma.

 

  • Humedades por deterioro o falta de impermeabilización:

 

Es uno de los casos más habituales en los garajes, ya que en la mayoría de los casos no existe impermeabilización alguna; esto da lugar a que aparezcan humedades por filtración o por capilaridad.

 

  • Humedades por falta de ventilación:

 

Cuando no existe ventilación forzada, pueden aparecer humedades por condensación en los garajes. Esto pasa generalmente en los garajes enterrados, porque el grado de humedad del aire es más alto y esto hace que el punto de rocío baje.

¿Qué tipos de humedades aparecen en los garajes?

En los garajes puede aparecer cualquier tipo de humedad y prácticamente en cualquier zona.

 

Dependerá principalmente: de la forma en que esté construido el garaje, de los elementos que haya a su alrededor y los que haya en su interior.

 

Los tipos de humedades que podemos encontrarnos en los garajes son:

 

1. Humedades por filtración:

 

Las humedades por filtración en garajes pueden aparecer en techos, muros y suelos, por un fallo en la impermeabilización, por una fuga de agua, etc.

 

2.- Humedades por capilaridad:

 

Este tipo de humedades principalmente aparecen en suelos, muros y paredes, por no existir impermeabilización.

 

3.- Humedades por condensación:

 

Las humedades por condensación suelen aparecer en techos, muros o paredes, a causa de un exceso de humedad en el aire.

Cómo quitar la humedad de un garaje

Actualmente existen diferentes soluciones para eliminar las humedades en los garajes y en función del tipo de humedad se aplicará una solución u otra.

 

1.- Soluciones para las filtraciones de agua en los garajes

 

Las filtraciones son uno de los problemas más comunes de los garajes y pueden solucionarse impermeabilizando (desde el exterior o interior) o canalizando las vías de agua.

 

  • Impermeabilizar las filtraciones de agua

 

  • Impermeabilizaciones desde el interior: Consisten en taponar las vías de agua parcialmente por medio de productos obturadores que trabajan a contra presión (resinas o morteros) y aplicar un impermeabilizante posterior para evitar que vuelva a salir. Suelen solucionar el problema totalmente, pero es difícil garantizar que no vuelvan a salir.

  • Impermeabilizaciones desde el exterior: Habrá que excavar para acceder hasta la zona donde se producen las filtraciones y se aplicarán productos que trabajen a presión directa (láminas asfálticas, productos líquidos, etc.). Esta solución puede no ser viable económicamente, dependiendo de la excavación que haya que realizar. Se puede garantizar al 100% que se soluciona el problema.

2.- Canalizar las filtraciones de agua

 

Este sistema consiste en canalizar las aguas y conducirlas hasta una arqueta que las bombee al exterior. Las aguas pueden canalizarse de muchas formas, entre las que podemos destacar:

 

  • Canaleta + trasdos:

 

Se trata de hacer una canaleta que recoja las aguas y ocultarla mediante un trasdosado (tabique, chapa, etc.). El  mayor inconveniente de este sistema es que te quita mucho espacio (20cm. aprox.).

 

  • Canaleta enterrada + lámina drenante:

 

Consiste en hacer una zanja en la solera para hacer la canaleta oculta, luego se coloca la lámina drenante en la pared (puede quedar vista o revestida con mortero), canalizando las aguas hasta la canaleta oculta. Este sistema te quita 5cm. aproximadamente. Si la superficie es muy irregular no es muy recomendable.

 

2.- Soluciones para las capilaridades en los garajes

 

Las capilaridades son bastante comunes en los garajes, principalmente por la falta de impermeabilización en los cimientos.

 

Existen diferentes sistemas para solucionar las capilaridades: inyecciones de resinas, barreras eléctricas, higroconvectores, etc. Habrá que analizar bien cada situación para dar la mejor solución.

3.- Soluciones para las condensaciones en los garajes

 

Las condensaciones en los garajes son las humedades menos comunes y principalmente aparecen en:

 

  • Tuberías sin aislar:

 

En las tomas de agua potable o saneamiento que puedan circular por los techos del garaje, es posible que aparezca condensación si no están forradas.

 

Esto es debido al contraste de temperatura entre el tubo (enfriado por el líquido que circula por su interior) y la temperatura del garaje, haciendo que la humedad condense.

 

La solución sería forrar dicha tubería con aislante de tuberías para reducir ese contraste.

 

  • Zonas sin ventilación y con mucha humedad en el ambiente:

 

En garajes sin ventilación forzada y sobre todo en los que son cerrados, pueden aparecer condensaciones.

 

La solución más efectiva es colocar un sistema de ventilación para que renueve el aire y así también se seque, evitando así su condensación.

 

Si el problema es por falta de aislamiento, habría que aislar esas zonas.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más