Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Ideas para la Reforma de tu Cuarto de Baño

Ha llegado el momento de reformar tu cuarto de baño en Málaga y necesitas ideas e inspiración para que tu baño quede espectacular.

Bueno...si no queda espectacular al menos que sea estético, confortable y duradero.

Esperemos que las ideas que te vamos a presentar para la reforma de tu cuarto de baño sean válidas y te puedan inspirar y hacer de tu baño un lugar ideal.
Ideas para reformar tu cuarto de baño

Platos de ducha

 

Una de las obras de reforma más demanda dentro del cuarto de baño es la sustitución de la bañera por un plato de ducha, ya que de esta manera se gana espacio en el cuarto de baño y se hace por tanto el baño más cómodo.

 

Por qué una ducha es mejor que una bañera

 

Un plato de ducha en vez de una bañera hace que la ducha o el baño sea más accesible y seguro ya que se elimina la barrera de la bañera para acceder a la ducha lo que evita muchos accidentes que se producen en el cuarto de baño, sobre todo por personas mayores.

 

Además, la instalación de un plato de ducha es relativamente fácil y adaptable a cualquier espacio.

 

Qué tipo de plato de ducha

 

Lo ideal son los platos de ducha extraplanos y que quedan a ras de suelo.

 

Este tipo de platos de ducha además de ser muy cómodos son los más seguros porque no queda ningún escalón de acceso a la ducha.

 

Además el cuarto de baño gana en elegancia y estilo.

 

De qué material el de plato de ducha

 

Si se quiere optar por un plato de ducha extraplano habrá que elegir entre los sintéticos o los de resina o de carga mineral.

 

Si por el contrario se busca durabilidad y resistencia se optará por el porcelánico de toda la vida, aunque tienen el incoveniente de ser pesados y fragiles y pueden romperse durante la colocación, además con este tipo de plato de ducha quedará un escalón de entrada hacia la ducha.

Ideas para reformar tu cuarto de baño | Plato de ducha

Las Mamparas de Baño

 

La mampara de baño o de ducha ideal es aquella mampara que no se ve, que encaja casi a la perfección con el plato de ducha y cuya apertura es fácil y cómoda y que además queda perfectamente sellada y sin ninguna salpicadura de agua hacia el exterior.

 

La primera elección es el tipo de apertura de la mampara

 

Disponemos en el mercado de difentes tipos de mamparas con diferentes tipos de apertura.

 

La opción más sencilla y económica es la mampara fija.

 

La opción más cómoda sera la apertura abatible pero con esta opción necesitamos un espacio suficiente para que las hojas de la mampara puedan abrirse por lo que en cuartos de baños pequeños no se podrá optar por esta opción.

 

Por último tenemos la opción de la mampara corredera que será la opción óptima para baños pequeños, aunque en este caso también tenemos disponibles las mamparas plegables.

 

Otros consejos para las mamparas de baño

 

Si vas a instalar o cambiar una mampara de baño en Málaga debes de tener que rara evitar las salpicaduras lo ideal es que tengan una altura de más de 1.90 metros y que el aluminio es el material lider en la fabricación de las mamparas de baño, lo que le confiere gran cantidad de acabados y lacados en distintos colores.

Ideas para reformar tu cuarto de baño | Mampara de baño

La Cerámica en el Baño

 

Elegir el suelo y el alicatado de las paredes es una parte muy importante en el acabado y estética final de la reforma de un cuarto de baño.

 

Lo que se le pide a los materiales que se empleen tanto en el suelo como en paredes es que sean resistentes, duraderos, con facilidad para la limpieza y que además tengan una estética.

 

Qué material escoger de cerámica de suelo escoger

 

A la hora de cambiar el suelo del cuarto de baño e instalar un nuevo suelo podemos optar tanto por el azulejo como por el gres porcelánico.

 

Con el azulejo hay que tener en cuenta que es una baldosa cerámica que tiene una gran variedad de gamas y además por su porosidad son suelos muy fáciles de limpiar.

 

Por el contrario, con el gres porcelánico vamos a disponer de un material mucho más resistente y duro.

 

La combinación perfecta es en suelos instalar gres porcelánico y en paredes el azulejo, que es además lo que tradicionalmente se hace.

En los cuartos de baño grandes se estila instalar baldosas en el suelo de gran tamaño (100 x 300) y por el contrario en baños pequeños habrá que optar por baldosas pequeñas.

 

El azulejo blanco de las paredes además de ser tradicional se lleva siempre por lo que es atemporal.

 

Si eres atrevido puedes optar por materiales rugosos y con texturas o relieves o del tipo rústico. Tendrás el inconveniente de la limpieza con este tipo de piezas.

Ideas para reformar tu cuarto de baño | cambiar solado

Los principales servicios que ofrecen nuestros colaboradores en las reformas en general de viviendas e instalaciones son:


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más