¿El termo eléctrico está obsoleto y gasta mucha electricidad y te quieres deshacer de el por un termo más eficiente y con menor gasto energético?
En cualquiera de estas situaciones o cualquier otra situación en la que necesites sustituir el termo eléctrico te podemos ayudar el montaje de un nuevo termo eléctrico en Fuengirola.
Un termo eléctrico es un tipo de aparato tanto de uso doméstico y profesional que se usa para calentar el agua de uso sanitario (ACS) tanto en viviendas como en negocios (hoteles, bares, restaurantes, oficinas, locales comerciales, etc.).
Un termo eléctrico estándar está formado por un depósito con una determinada capacidad (hay termos eléctricos con depósitos de acumulación de 15 litros hasta 500 litros lo más grandes o incluso más) y que en su interior dispone de una resistencia eléctrica que es la que calienta el agua hasta una cierta temperatura que en la mayoría de los termos es hasta 75 ºC como máximo.
Una vez alcanzada la temperatura máxima la resistencia eléctrica deja de funcionar y por tanto el termo eléctrico se apaga y deja de consumir energía.
Una vez que la resistencia eléctrica está sin funcionar la temperatura del agua del interior del depósito del termo va enfriándose y cuando la temperatura del agua alcanza un mínimo de temperatura que normalmente, va a ser una temperatura situada en el rango de los 35 a 45ºC, la resistencia eléctrica vuelve a funcionar volviendo a calentar el agua hasta su temperatura máxima, repitiendo una y otra vez, dicho ciclo, siempre el objetivo de disponer de agua caliente para los usuarios de la vivienda.
Dependiendo del tipo de termo eléctrico en cuanto al grosor del aislamiento térmico que hay recubriendo el depósito de acumulación del agua caliente, el descenso de la temperatura interior será más o menos rápido y por tanto, tardará más o menos tiempo en volver a su funcionamiento la resistencia eléctrica.
El principio es fácil de entender, a mayor grosor de aislamiento térmico más tiempo tarda en descender la temperatura y más tiempo tarda en encender la resistencia eléctrica, lo que implica menos consumo energético.
El cambio e instalación de un termo eléctrico en una vivienda o establecimiento comercial (local comercial, bares, restaurantes, hoteles, etc.) tiene sus ventajas, siendo algunas de ellas las siguientes:
El montaje de un termo eléctrico es fácil y rápido para un fontanero con experiencia en este tipo de trabajos.
La instalación de un termo eléctrico se puede llevar a cabo en cualquier dependencia de la vivienda, ya que no necesita ubicarse próximo a ninguna acometida de gas y por lo tanto no está limitada su instalación en lugar concreto, ya que solo es necesario disponer de una toma de agua y una toma eléctrica.
El termo eléctrico se caracteriza por suministrar agua caliente con inmediatez y siempre a la misma temperatura, no siendo necesario un mínimo de caudal para su funcionamiento correcto.
La instalación de un termo eléctrico comporta ventajas y desventajas.
En el caso de la instalación de un termo eléctrico en una vivienda como sistema único para calentar el agua tiene ciertos inconvenientes como pueden ser:
El termo eléctrico tiene un depósito con una cierta cantidad de acumulación de agua, por lo que disponibilidad del agua caliente en la vivienda será el tamaño del depósito, por lo que el suministro de agua caliente mediante un termo eléctrico no es ilimitado.
El funcionamiento de un termo eléctrico es con energía eléctrica, combustible este más caro que por ejemplo el gas (ya sea natural o butano).
Al ser el combustible de funcionamiento del termo eléctrico más cario que otros tipo de energía o combustibles, desde Termos Eléctricos Fuengirola recomendamos para el ahorro de energía la instalación de termos eléctricos de gama media-alta o alta.
El ahorro energético es un tema importante para cualquier hogar o negocio, por lo que la instalación de un termo eléctrico de gama más alta que un termo eléctrico barato, nos va proporcionar un ahorro que nuestra economía doméstica o profesional agradecerá ya que aunque inicialmente un termo eficiente va a tener un gasto inicial más alto que un termo barato, en el tiempo, y en un plazo no muy lejos, se va a recuperar ese mayor coste inicial en ahorro monetario en las facturas energéticas que te llegaran mensualmente.
Los termos eléctricos con mejor calificación energética disponen de más grosor de aislamiento térmico, lo que implica que se va a consumir menos energía eléctrica manteniendo la misma cantidad de agua caliente.
El termo eléctrico en una vivienda o en un negocio tiene una misión importante ya que es el encargado de producir el agua caliente para uso sanitario o ACS.
Por lo tanto, seleccionar el correcto termo eléctrico es importante y en primer lugar saber como elegir la capacidad necesaria del termo eléctrico que se quiere realizar su montaje en una vivienda o establecimiento comercial, ya que como hemos comentado anteriormente la capacidad en litros del termo eléctrico va a repercutir en cubrir las necesidades de agua caliente de forma correcta y no gastando excesiva energía de forma incorrecta.
Tienes que saber, que por un lado, un termo eléctrico demasiado grande va hacer que gastemos demasiada energía en el calentamiento de un agua que no vamos a emplear, y por otro, un termo eléctrico demasiado pequeño no va a cubrir de forma correcta las necesidades diarias de agua caliente que necesiten los usuarios del termo.
Efectivamente, elegir el correcto termo eléctrico es muy importante y para ello hay que conocer las necesidades de agua caliente de una vivienda estándar según sus usuarios sobre todo saber dejarse asesorar por un profesional.
Las necesidades medias por persona y día de agua caliente es de unos 30 litros para la ducha.
Por otro lado, se necesita además de 5 litros para fregar los platos y de otros 5 litros para el lavabo.
Por lo tanto, para la elección del termo que se quiera instalar va a depender del número de personas que van a utilizar la vivienda de y dependiendo de ese número de usuarios del inmueble se va a necesitar realizar el montaje un termo eléctrico con una determinada capacidad:
Número de Personas de la vivienda |
Termo eléctrico recomendado para instalar |
1 |
50 litros |
2 |
80 litros |
3 |
100 litros |
4 |
150 litros |
5-6 |
200 litros |
Te recomendamos un termo eléctrico con un buen grosor de aislamiento térmico, que además el termo disponga de posición ECO (para ahorro de energía) y programación diaria.
Eligiendo el termo eléctrico mejor para instalar en tu vivienda, vas a tener cubiertas las necesidades diarias de agua caliente sin que tu bolsillo parezca que tenga un agujero.