¿Tu termo eléctrico es de los antiguos y tiene un alto consumo energético y su capacidad es demasiado grande y tienes la sensación de estar derrochando el dinero?
¿Te preocupa el ahorro energético y quieres ahorrar tu factura energética instalando un nuevo termo eléctrico?
Si tu caso, está dentro de alguna de estas situaciones o por cualquier otro motivo quieres cambiar el termo eléctrico nosotros te podemos ofrecer nuestros servicios para la instalación de un nuevo termo eléctrico en Marbella y alrededores.
Un termo eléctrico es un tipo de aparato doméstico que tiene su uso principal en proporcionar agua caliente a los hogares pero que también es utilizado en otros sectores comerciales o en cualquier establecimiento comercial que necesite disponer de ACS (agua caliente sanitaria).
El termo eléctrico nos va a proporcionar el ACS necesario en el uso en baños y cocinas en viviendas como el ACS para negocios (hoteles, bares, restaurantes, oficinas, locales comerciales, etc.).
El termo eléctrico consta de un depósito que tiene una determinada capacidad en litros (en el mercado existente termos eléctricos con depósitos de acumulación de 15 litros hasta los 500 litros que son de los más grandes o incluso más).
En el interior del depósito del termo eléctrico dispone de una resistencia eléctrica que tiene la misión de calentar el agua hasta una determinada temperatura (normalmente los 75 ºC como máximo).
El control de la temperatura a la que caliente el agua el termo eléctrico está controlada por un termóstato que regula el calentamiento del agua, de forma que cuando el agua del interior del depósito alcanza dicha temperatura máxima, que como hemos dicho, normalmente es 75 ºC, el termo se desconecta de la corriente eléctrica, por lo que desde ese preciso momento el termo eléctrico deja de gastar o consumir electricidad.
A partir de este momento, sucede que la temperatura del agua del interior del depósito del termo eléctrico va a ir descendiendo progresivamente.
El descenso de la temperatura del gua del termo eléctrico será más o menos rápida en función del aislamiento térmico que disponga el termo.
Cuando la temperatura del agua del interior del depósito alcanza un mínimo de temperatura (que habitualmente será una temperatura situada entre los 35 y 45ºC) se vuelve en modo funcionamiento y por tanto se vuelve a conectar a la red eléctrica, para que la resistencia eléctrica vuelva a calentar el agua hasta alcanzar la temperatura máxima, repitiendo así el proceso continuamente, para de esta forma tener siempre disponible agua caliente en el hogar para el uso en la ducha o en la cocina.
La instalación de un termo eléctrico en una vivienda o en cualquier negocio (local comercial, establecimiento, bares, restaurantes, hoteles, etc.) tiene una serie de ventajas que fundamentalmente son:
La instalación y montaje de un termo eléctrico es relativamente fácil siempre y cuando lo realice un fontanero profesional.
El montaje del termo eléctrico se puede hacer en cualquier ubicación dentro del hogar, ya que al no necesitar acometida de gas (natural ni de butano), ni un sitio especialmente ventilado por el tema de evitar fugas de gas, porque el termo eléctrico funciona con electricidad y por tanto no está limitada su instalación a un sitio en concreto dentro del hogar, ya que lo único que se necesita es de disponer de una toma de agua y una toma de corriente eléctrica.
Con el montaje de un termo eléctrico se tiene la ventaja de tener disponible el agua caliente de forma inmediata y saliendo del grifo siempre a la misma temperatura, además no requiere de un mínimo de caudal de agua para su correcto funcionamiento.
Como no puede ser de otra manera no todo son ventajas en la instalación de un termo eléctrico en tu vivienda como sistema para calentar el agua (ACS) ya que el montaje de un termo eléctrico tiene algunos inconvenientes como pueden ser:
Limitación de agua caliente. La cantidad de agua caliente en una vivienda con termo eléctrico viene dada por la capacidad del termo eléctrico, por lo que la disponibilidad de la cantidad de agua caliente no es ilimitada. Es por ello, muy conveniente saber las necesidades de agua caliente que se necesitan y escoger el termo que satisfaga estas necesidades.
La electricidad es más cara que el gas (natural o butano). El termo eléctrico funciona con electricidad, que calienta una resistencia eléctrica y esta a su vez calienta el agua del depósito.
El tema del consumo de electricidad por parte de u termo eléctrico es muy importante, ya que la electricidad como combustible es algo más caro que otros.
Es por ello que se recomienda la instalación de termos eléctricos de gama media-alta o alta y para ello hay que fijarse en la etiqueta energética del termo eléctrico para instalar los más eficientes en cuanto a su consumo de energía.
Por ello, se recomienda, que dentro de las posibilidades de cada familia es intentar adquirir o comprar un termo eléctrico de gama más alta (más eficiente y con mejor etiquetado energético).
Este coste inicial es en principio mayor que un termo eléctrico de gama baja o termos eléctricos barato, y aunque con un termo eléctrico barato al principio ahorres unos euros, mes a mes vas a notar su alto consumo energético, y lo que al principio parecía barato con el tiempo será caro.
Un termo eléctrico eficiente y con buen aislamiento térmico en un plazo no muy largo de tiempo se va a amortizar en ahorro en las facturas energéticas. Tómalo como una inversión en ahorro.
Los termos eléctricos con mejor etiqueta energética tienen más aislamiento térmico (normalmente espuma de poliuretano y lo que influye además es el grosor, contra más grosor más aislado está), lo que repercute en menor consumo energético y por tanto ahorro económico en su funcionamiento.
Como hemos comentado anteriormente, elegir la capacidad necesaria del termo eléctrico que se quiere instalar en una vivienda o establecimiento de Marbella, es muy importante de cara a dos aspectos:
No elegir un termo eléctrico demasiado grande en capacidad para nuestras necesidades, ya que, gastaremos mucha energía en calentar toda esa agua que no utilizaremos.
No elegir el termo eléctrico demasiado pequeño, ya que, como hemos dicho la cantidad de agua caliente que tendremos disponible en nuestra vivienda vendrá dada por la capacidad del termo eléctrico. Si es demasiado pequeño y nuestra familia es grande nos faltará siempre agua caliente.
Por tanto para poder elegir el termo eléctrico correcto para nuestra vivienda es necesario conocer unos datos de partida de las necesidades de agua caliente de una vivienda estándar según sus ocupantes.
Las necesidades medias por persona y día de agua caliente es de unos 30 litros para la ducha.
Sumado a lo anterior, se necesita de 5 litros para fregar los platos y de otros 5 litros para el lavabo.
Por consiguiente, para elegir el termo eléctrico correcto que necesitamos instalar en nuestro hogar va a depender del número de personas que van a vivir habitualmente en la vivienda de Marbella y dependiendo de ese número de personas que habitan en la vivienda se va a necesitar instalar un termo eléctrico con una determinada capacidad:
Número de Personas de la vivienda |
Termo eléctrico recomendado para instalar |
1 |
50 litros |
2 |
80 litros |
3 |
100 litros |
4 |
150 litros |
5-6 |
200 litros |
Como consejo de ahorro energética, y añadiendo a lo comentado ya en párrafos anteriores, pero que consideramos importante de cara a la elección del termo eléctrico para instalar en Marbella y es que antes de decidirte por un determinado modelo de termo eléctrico te aconsejamos la elección de un termo eléctrico con un buen aislamiento térmico (contra más grosor disponga mejor), que además el termo disponga de posición ECO (para ahorro de energía) y programación diaria.
Eligiendo de forma correcta el termo eléctrico para instalar en tu vivienda, va a estar cubiertas tus necesidades de ACS sin que suponga un daño a tu economía doméstica.
En los tiempos actuales y fundamentalmente por internet es muy sencillo encontrar a profesionales para cualquier servicio a tan solo un click. En nuestro caso particular nos puedes localizar buscando:
Precio instalación termo eléctrico en Marbella.
Cómo instalar un termo eléctrico.
Instalador de termo eléctrico próximo a mi.
Cuánto tiempo se tarda en realizar la instalación de un termo eléctrico.
Presupuesto termo eléctrico en Marbella.