¿Quieres cambiar el termo eléctrico porque es antiguo y consume mucha energía?
Si tienes alguno de estos problemas te podemos ayudar en el cambio e instalación de un nuevo termo eléctrico en Torremolinos.
Un termo eléctrico es un sistema para calentar el agua para uso sanitario en viviendas o negocios y consta de un depósito con un determinada capacidad (hay termos eléctricos desde una capacidad de 15 litros hasta 300 litros lo más grandes o incluso más) que tiene una resistencia eléctrica en su interior que calienta el agua hasta una determinada temperatura la cual está controlada por un termóstato.
Cuando se alcanza esa temperatura máxima el termo eléctrico se apaga de la corriente eléctrica y deja de consumir electricidad y cuando el agua contenida en el depósito alcanza un mínimo de temperatura vuelve a conectarse hasta volver a alcanzar la temperatura máxima.
Instalar un termo eléctrico tiene muchas ventajas para tu hogar o establecimiento (local comercial, bares, restaurantes, hoteles, etc.) son:
El termo eléctrico se instala y monta con facilidad siempre y cuando lo haga un profesional.
Su instalación se puede realizar en cualquier sitio, ya que no necesita tuberías de gas, solo se necesita disponer de toma de agua y toma eléctrica.
La disponibilidad del agua caliente es inmediata y sale siempre a la misma temperatura y además no requiere de un mínimo de caudal para su funcionamiento.
No todo son ventajas, decidirte o instalar un termo eléctrico como sistema para calentar el agua tiene algunos inconvenientes como:
La disponibilidad del agua caliente es igual a la capacidad del termo eléctrico, por lo que la disponibilidad del agua caliente es limitada.
La corriente eléctrica es más cara que por ejemplo el gas (natural o butano).
Al ser la electricidad más cara, se recomienda la instalación de termos eléctricos de gama media-alta o alta, ya que, su mayor coste inicial se recupera en ahorro energético y por tanto en las facturas de la luz. Estos termos, al disponer de más aislamiento térmico, tienen menos pérdidas y mantiene el agua caliente más tiempo consumiendo menos energía y por tanto ahorrando dinero.
Un termo eléctrico es una instalación dentro de un hogar o un negocio muy importante ya que su misión es proveernos de agua caliente y por tanto es muy importante elegir el termo eléctrico correcto y saber elegir la capacidad del termo eléctrico que se quiere instalar en una vivienda o establecimiento de Torremolinos.
Es importante, para poder elegir el termo eléctrico correcto saber las necesidades de agua caliente de un hogar.
Las necesidades medias de agua caliente por persona y día son de unos 30 litros para la ducha.
Se requiere además de 5 litros para fregar los platos y de otros 5 litros para el lavabo.
La elección del termo eléctrico para instalar va a depender del número de personas que habitan la vivienda de Torremolinos y dependiendo de ese número necesitaremos instalar un termo eléctrico con una determinada capacidad:
Número de Personas de la vivienda |
Termo eléctrico recomendado para instalar |
1 |
50 litros |
2 |
80 litros |
3 |
100 litros |
4 |
150 litros |
5-6 |
200 litros |
Finalmente, antes de elegir el termo eléctrico que necesitas instala te aconsejamos elegir un termo eléctrico con un buen aislamiento térmico, que además tenga de posición ECO (para ahorro energético) y programación diaria, para que el tener cubierta las necesidades de agua caliente no suponga un daño permanente a tu bolsillo.