En anteriores artículos ya hemos ofrecido consejos para pintar tu piso o también como pintar tu casa por uno mismo.
La pintura es algo que muchas veces dejamos al azar, usualmente es lo último que pensamos al renovar un espacio o nos mudamos a una nueva casa.
El color de las paredes puede ayudarnos a iluminar un espacio oscuro e incluso puede alterar nuestro apetito, de ahí la importancia de que tengas en cuenta los siguientes consejos para pintar tu casa.
Déjate guiar por las características ambientales de cada habitación, sobre todo la incidencia de la luz en ella y su uso, esto te ayudará a elegir el tipo de pintura a escoger y el acabado que tendrá (mate, satinado, metálico), no solo el color. Así necesitarás un pintura especial para la cocina diferente a la que uses en las habitaciones.
No tienes por que pintar toda la casa de un solo color, en la variedad esta el éxito, sobre todo en los espacios comunes, donde es más común (valga la redundancia) que este fenómeno suceda.
La pintura no sólo decora sino que también desinfecta
Y es que pintar el hogar puede hacer que éste coja un aire totalmente nuevo y diferente. Una mano de pintura es una de las reformas más prácticas que podéis hacer sin tener que invertir importantes sumas de dinero.
Al pintar entran en juegos muchos otros aspectos además del estético y decorativo. Y es que la pintura también desinfecta. Sí, sí… habéis oído bien. La pintura tiene una serie de agentes que contribuyen a eliminar todo tipos de ácaros que se ocultan en los pequeños huecos y esquinas. También ayuda a retirar esos olores que día a día se van incrustando en la pared, como por ejemplo el del tabaco.
Así que ya sabéis, aunque os dé pereza, no dudéis en pintar vuestras casas, que como habéis visto, tiene una gran cantidad de ventajas.
Paredes con los colores del Otoño
Con el otoño los parques se llenan de hojas secas que caen convirtiendo el paisaje verde del verano en uno invadido por los tonos tierra, los naranjas y los ocres.
Estos colores son los que marcarán las tendencias en pintura dentro del hogar, tonos marrones para estancias con chimeneas, y decoración en madera. También los naranjas y ocres ganan fuerza en los dormitorios donde podemos combinarlos con nórdicos en tonos verdes y grandes alfombras.
Para los pasillos vienen con fuerza los amarillos o blancos, para dar amplitud y luz a estas zonas que son más oscuras y pequeñas, para dar todavía más sensación de amplitud podéis jugar a colocar espejos y bonitos marcos en madera o cuadros con motivos otoñales y paisajes campestres.
Si queremos dar un toque cálido los rojizos serán la opción, podremos combinarlo con textiles grises para dar un toque moderno.
La pintura en el Baño
El baño es uno de los espacios donde más tiempo pasamos y donde más intimidad tenemos por eso debe ser un espacio agradable y bonito, donde nos sintamos cómodos.
Antes de iniciar la reforma del cuarto de baño, el primer paso en las reformas es planificar los cambios, tener claro lo que queremos para poder llevarlo a cabo.
Una vez conseguido esto podemos ganar espacio cambiando la cisterna por una de pared, toque que aporta al baño modernidad y elegancia.
Para ganar sensación de espacio podemos pintar las paredes en tonos claros y decorar alguna de ellas con plaquetas decorativas también en tonos claros.
La bañera podemos cambiarla por una ducha y separar espacios con paneles de pladur o escayola creando diferentes espacios en el baño.
Otro aspecto a tener en cuenta es el mobiliario, cuanto más sencillo sea mejor, y cuantas menos cosas tengamos a la vista más espacioso nos parecerá y también más relajante. La nota de color podemos incluirla gracias al textil.
No lo pienses más y disfrutar de hogar casi nuevo.
Desde Reformas Integrales en Málaga contamos con un gran equipo de profesionales que llevarán acabo el pintar tu hogar de forma rápida y eficaz asegurando resultados de calidad.