Seguimos ofreciendo más consejos de decoracion y comenzamos con los colores para la decoración de nuestra casa:
Efectos del color en la decoración
A la hora de decorar podemos jugar con el color de las persianas para dar un efecto o una sensación determinada. Hay que tener en cuenta que los colores cálidos nos acercan la pared y la estancia parece más pequeña, mientras que los fríos logran el efecto contrario.
Las percepciones sobre el color son muy subjetivas, pero hay algunos efectos con significado universal:
Decorar con amarillo
El amarillo es un color cálido que se relaciona con la alegría. Al ser muy luminoso es idóneo para habitaciones que reciban poca luz natural.
Si lo combinamos con naranjas y rojos da sensación de intimidad.
Decorar con azules
El frío azul es perfecto para crear un ambiente fresco, calmado y relajante, por lo que es muy adecuado para dormitorios.
Decorar con verdes
El verde es el color que más favorece la concentración, es muy correcto utilizarlo en espacios de trabajo.
Decorar con blancos
Un clásico para estancias pequeñas o sombrías. Además, los distintos tonos de blanco combinan bien entre sí y dan un aire elegante y minimalista al hogar.
Decorar con rojo
El rojo es cálido, atrevido y aviva los sentidos. Es muy apropiado en espacios destinados al ocio, como el salón, o para acentuar el apetito en la cocina.
Decorar con negro
El negro es el color que hace parecer a los espacios más pequeños, pero usado en pequeñas dosis, como en una pared, da un toque de elegancia.
Decorar con marrón
El marrón da sensación de calidez y seguridad. Combinado con colores más luminosos puede ser perfecto para un dormitorio.
Un toque de elegancia con persianas venecianas
Las persianas venecianas dan un particular toque de elegancia a todo tipo de estancias. Se fabrican generalmente en madera, alumino o pvc. Sus lamas pueden ser verticales u horizontales. Hay modelos en prácticamente todos los colores, para poder combinarlas con el resto de la decoración.
Al poder regular la cantidad de luz que entra a la estancia dan más intimidad, hacen el despertar más agradable en habitaciones, evitan destellos y se adaptan a cualquier ambiente.
Una desventaja es que pueden resultar más frías, tanto a la vista como al tacto. Pero los modelos en madera rompen con este hándicap. A diferencia de las cortinas, estores o paneles japoneses su limpieza es sencilla y no acumulan ácaros.
Son económicas y muy fáciles de colocar ya que, al ser ligeras, no necesitan grandes soportes. A la hora de elegir hay que tener en cuenta el tipo de ventana que van a cubrir. Si es corredera, se puede colocar al límite, pero si es abatible, es necesario instalarla unos 8-15 centímetros por encima del alto de la ventana, para que ésta se pueda abrir. Lo ideal es que mida unos 20 cm más que el ancho de la ventana, 10 cm a cada lado, para que al mirar en diagonal no se vea el exterior.
Si queremos darle un aspecto más personal, una idea es decorarlas con láminas adhesivas, ayudándonos de un cúter para separar cada lama.
¡Da rienda suelta a tu imaginación con persianas venecianas!
Paneles Japoneses, elegancia y sofisticación en casa
Los paneles japoneses se convierten en una alternativa diferente, elegante y bonita para la casa, y que cada vez están más presentes en los hogares.
Son sistemas que se deslizan lateralmente y suelen ser de dos paneles en adelante, dependiendo de la superficie de la ventana o el espacio que se quiera decorar con ellos. Se componen de un perfil en aluminio, muy ligero y que viene con distintos carriles a lo largo de la guía. La instalación es relativamente sencilla.
Los colores, estampados y tejidos ofrecen muchas posibilidades. Las telas se solapan para conseguir regular el paso de la luz a través de las ventanas. Son perfecto para cualquier estancia de la casa si se saben elegir bien los tejidos y los estampados ya que no es lo mismo el cuarto de los niños que la cocina.
Lo único que debemos tener en cuenta es el tipo de ventana ya que las oscilo batientes y las abatibles que abren hacia dentro necesitan su espacio para abrirse por eso los paneles se hacen algo más incómodos pero como ofrecen muchas posibilidades teniendo espacio no hay problema en colocarlos tampoco.
La decoración y el descanso
Para poder afrontar las actividades del día a día es necesario haber disfrutado de un buen descanso, esto no quiere decir que hayamos dormido muchas horas, si no que durante esas horas hayamos realmente descansado. La decoración influye en el descanso en la forma que los colores de las paredes, la cama, la disposición de los muebles y los textiles harán que la calidad del sueño sea mejor o peor.
Es conveniente que en la habitación no haya objetos que relacionemos con el trabajo o los estudios, aunque sabemos que esto no es fácil lo mejor es dejar los libros, los papeles, el ordenador, etc., fuera.
Otro aspecto importante es el del color, la semana pasada hablábamos de ello y para conseguir un buen descanso debemos optar por los beiges, los blancos o los colores pastel ya que el resto pueden hacer el efecto contrario y alterarnos.
La temperatura ideal es aquella que oscile entre los 18-22ºC y los niveles de humedad recomendados entre el 50% y 70%. El orden también influye ya que una habitación ordenada invita al descanso y una desordenada no.
La oscuridad completa tampoco es buena. lo ideal es contar con persianas que se puedan regular para que si cuando amanece hay mucha claridad el cerebro no lo interprete como la hora de activarse.