Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Pinturas ecológicas, todo sobre ellas

La preocupación por el cuidado del medio ambiente es un tema que preocupa a un número cada vez mayor de personas.

Los fabricantes de pinturas lo saben, y desde hace algún tiempo vienen comercializando pinturas ecológicas cuyo impacto contaminante es mucho más bajo.
Pinturas ecológicas

Las pinturas ecológicas están de moda

Las pinturas tradicionales se elaboran utilizando productos químicos que por lo general resultan tóxicos y perjudiciales. Esto puede llegar a tener consecuencias sobre nuestra salud a largo plazo, ya que pueden causar problemas respiratorios.

Además hay personas que sufren alergias a algunos de esos componentes químicos, por lo que el uso de pinturas elaboradas convencionalmente puede llegar a ocasionarles numerosas molestias.

Tanto si es por motivos de salud como por un interés por la conservación del medio, las pinturas ecológicas son la respuesta.

Qué son las pinturas ecológicas

Las pinturas ecológicas son pinturas elaboradas con materias primas de origen vegetal o mineral y que carecen de sustancias que pueden resultar nocivas.

Por lo general, en su utilización se emplean materiales como aceites vegetales, resinas, hojas de árboles, cera de abeja, etc.

Los pigmentos, por su parte, no son procedentes de metales pesados, sino que se elaboran con plantas tintoreras, tierras, óxidos y productos de origen mineral o vegetal.

Debido a su composición no desprenden gases tóxicos en caso de incendio ni emiten vapores  que puedan resultar dañinos. Su uso resuelve, igualmente, el mencionado problema de las alergias que algunas personas padecen ante determinados componentes químicos.

Las pinturas ecológicas crean una capa porosa que permite a las paredes transpirar, de forma que el vapor de agua y la humedad salen al exterior sin problema y no se crean los típicos desconchados.

Esta característica hace que sea más difícil la formación de hongos que puedan deteriorarla, y con ello, se consigue una mayor duración, al tiempo que se evita que las paredes sobre las que se aplica se carguen de electricidad estática.

El precio de las pinturas ecológicas es ligeramente superior al de las normales, pero su mayor durabilidad, y la ausencia de los inconvenientes que éstas pueden ocasionar, compensan sobradamente su elección.

Y para quienes se preocupan por la conservación del medio ambiente, el hecho de que sean biodegradables y cumplan escrupulosamente con la normativa de seguridad ambiental es un plus a la hora de decidirse por su utilización.
Ver pinturas ecológicas

Las principales ventajas de la pintura ecológica

En resumen, existen muchas y variadas razones para inclinarse por la elección de pinturas ecológicas a la hora de reformar cualquier estancia.

 

Las principales ventajas que ofrecen las pinturas ecológicas en su uso en la

decoración de interiores

, son:

 

  • Su composición es natural y carecen de las sustancias dañinas para la salud y el entorno que habitualmente tienen las pinturas elaboradas en base a derivados del petróleo.

  • No emiten vapores ni  gases perjudiciales, por lo tanto son absolutamente seguras incluso para personas que padecen alergias.

  • La característica de su porosidad permite que las paredes transpiren, evitando condensaciones ocasionadas por el vapor de agua y la humedad que suelen derivar en un deterioro de la pintura.

  • Son ignífugas, por lo que en caso de incendio no ocasionan emisiones de gases letales.

  • Requieren un menor mantenimiento y son más duraderas que las pinturas tradicionales.

 

Las pinturas ecológicas es una gran opción que los interioristas o decoradores de interiores deben de tener en cuenta en sus proyectos de decoración en las reformas de viviendas.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más