Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

¿Por qué sale moho en las paredes?

Son muchas las personas que residen en viviendas y locales que tienen paredes con moho, sin saber los riesgos que ello conlleva, sobre todo para la salud.

 

El moho es un hongo que existe tanto en exteriores como en interiores, pero solo crece en las zonas donde hay un ambiente cálido y una humedad ambiental más alta de lo normal. Esto hace que el moho pueda vivir, crecer y reproducirse.

 

Los hongos se reproducen por esporas a través del aire y esto hace que se vayan extendiendo por el resto de la vivienda o lonja.

Por qué aparece el moho en las paredes

Motivo principal de aparición de moho en las paredes:

 

El principal motivo por el que aparece el moho en las paredes, es por la condensación de la humedad ambiental en las paredes. La humedad, se condensa cuando entra en contacto con una superficie que tiene una temperatura inferior al punto de rocío.

 

 

Esto suele ocurrir principalmente en invierno, debido a el contraste de temperatura existente (entre el exterior e interior) que puede provocar que la humedad se condense y al encender la calefacción para conbatir el frío.

¿Qué daños puede ocasionar la aparición de moho en las paredes?

El moho puede ocasionar múltiples daños materiales y en la salud.

 

1.- Daños materiales producidos por el moho: 

 

El moho afecta a casi todas las superficies y materiales donde aparece, deteriorando la pintura de las paredes, el papel, los muebles, la ropa, etc.

 

Da igual las veces que se limpie, por que seguirá apareciendo, hasta que se solucione el motivo que provoca el exceso de humedad en el aire y su condensación.

 

2.- Daños que provoca el moho en la salud:

 

Los daños más graves que provoca el moho son en la salud y el problema es que las enfermedades que provoca son crónicas. Las principales enfermedades que provoca son respiratorias y las más habituales son: el asma, la sinusitis, rinitis, etc.

 

Estas enfermedades, afectan en mayor medida a niños, embarazadas y ancianos, por tener menos defensas en su sistema inmunológico.

 

Es por ello muy importante que sepas como eliminar el moho para siempre de tu vivienda.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más