Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Programa para hacer planos sencillos

Hacer el plano de tu casa puede resultar muy útil para muchas situaciones y con ciertos programas gratis o con versiones freemium se puedan realizar de forma muy sencilla.

 

Hacer el plano de tu casa puede resultar muy útil para muchas situaciones.

Quieres hacer reformas en casa donde quieres cambiar la distribución de la misma, tirar algunos tabiques para aumentar espacios, etc.

 

Si te dibujas tu propio plano podrás enseñar a la empresa de reformas lo que quieres hacer de forma más gráfica.

También, vas a poner en venta tu vivienda y en la publicidad online puedes adjuntar un plano de tu casa, lo que seguro, será un valor añadido al anuncio de venta de tu hogar.

 

Para todo esto te presentamos 5 programas para hacer planos sencillos:

 

  • LibreCAD

  • HomeByMe

  • EasyHome Homestyler

  • Floorplanner

  • NanoCAD

 

En cualquier caso, siempre te quedará la opción de que el levantamiento del plano de tu casa te lo haga un profesional.

Programas para hacer planos sencillos

5 Programas para realizar planos de forma sencilla

Antes de empezar a utilizar cualquier programa fácil para dibujar planos de casas gratuitos deberás tomar medidas de tu casa. Lo ideal es dibujar a mano alzada un croquis de la vivienda donde anotarás todas las medidas que posteriormente dibujarás con el programa para hacer planos.

 

Para tomar medidas para dibujar lo más exacto el plano de tu hogar necesitarás:

 

  • Papel y lápiz.

 

 

 

Una vez, dibujado el croquis, comencemos con el listado de programas.

 

Programas para dibujar planos:

 

1.- LibreCAD

 

LibreCAD es un programa para hacer planos que es totalmente gratuito y basado en una aplicación CAD de código abierto que se puede utilizar tanto en Windows, como en Linux, como en ordenadores MAC.

 

En el siguiente link de la página oficial puedes descargar la versión Windows de LibreCAD.

Con este programa para dibujar planos podrás hacer diseños en 2D de la planta de tu casa. Tiene el inconveniente que no podrás dibujar el plano en 3D.

 

Otras de las ventajas de este programa sencillo para plantear planos de tu casa es que podrás guardar el plano en diferentes formatos (dxf, cxf, jww o lff), por lo que, el plano dibujado podrás abrirlo con otros programas CAD. Con respecto a esto, el único inconveniente es que no admite la extensión dwg.

 

Esta aplicación tiene además la ventaja de disponer tanto de soporte, como de documentación, totalmente gratuitos y de forma libre, además, el programa está traducido a veinte idiomas, incluyendo el español.

 

Sin duda LibreCAD es una opción interesante de disponer de un programa CAD para dibujar planos de forma gratis y sin tener que recurrir a programas realmente caros.

 

Solo te quedar probarlo y ver su funcionamiento.

2.- HomeByMe

 

HomeByMe es un fantástico programa para dibujar planos sencillos y de forma gratis con un resultado espectacular y de forma muy intuitiva.

 

Es gratis, pero ojo, solo para dibujar o realizar 3 proyectos, suficientes para dibujar el plano de tu casa. Si lo que necesitas es un programa fácil para dibujar planos tendrás que suscribirte y realizar pagos mensuales para poder utilizar esta herramienta.

 

La versión de pago tendrás opción a proyectos ilimitados, renderización de imágenes, etc.

Este programa funciona con el navegador, como ya hemos dicho su funcionamiento es fácil e intuitivo, además, toda la plataforma está en español.

 

Además de funcionar en el navegador este programa de dibujo de planos de casas te da la opción de descargar su aplicación para instalarla en tu ordenador.

 

Puedes dibujar en 2D y pasar el dibujo posteriormente a 3D, tiene todos los detalles e incluso podrás amueblar el plano de tu casa, sin duda, HomeByMe es una opción totalmente recomendada si lo que quieres es dibujar de forma sencilla el plano de tu casa y mostrar la distribución de tu casa en 3D y con todo el mobiliario.

3.- EasyHome Homestyler

 

EasyHome Homestyler es muy similar al anterior. Se dibuja y también de forma fácil e intuitiva el plano de tu casa.  La plataforma está en varios idiomas, incluido el español.

 

Solo necesitas registrarte en Homestyler para empezar a dibujar, lo puedes hacer con tu cuenta de Google.

 

Además de hacer el plano de forma sencilla, puedes realizar diseños del interior de tu vivienda con diferentes estilos de decoración.

 

Programa para hacer planos muy interesantes desde el punto de vista de plantear una total remodelación de tu vivienda.

 

Dibujas a escala 1:1, puedes levantar el plano en 2D o 3D, todo el mobiliario que puedes insertar está a la misma escala, por lo que están a medidas reales y provisto de multitud de mobiliario a prueba del mejor decorador.

Si buscas un programa para para dibujar planos y plantear diferentes diseños del interior de tu casa, sin duda, EasyHome Homestyler será un gran acierto por tu parte.

 

4.- Floorplanner

 

Sin duda, Floorplanner entra dentro de la opción de los programas para hacer planos de casa de forma sencilla e intuitiva.

 

Esta aplicación funciona en el navegador y podrás editar el plano de tu casa en 2D para posteriormente obtener vistas o visualización en 3D.

 

Es muy sencilla su manejo consiguiendo resultados asombrosos en pocos minutos. Con Floorplanner serás capaz de dibujar el plano de tu casa de forma rápida y verdaderamente sencilla.

 

Obtendrás además un plano de tu casa muy atractivo visualmente, sin duda, una gran opción para promocionar tu vivienda.

 

Dentro de la aplicación hay una extensa variedad de mobiliario para poder decorar con diferentes estilos tu casa para probar diferentes estilos de decoración.

 

Los planos que dibujes se quedan en la nube, con la ventaja que lo puedes editar en cualquier momento y desde diferentes dispositivos (web, Android, IOS).

 

Puedes importar planos en dxf, lo que lo hace aún más atractivo.

5.- NanoCAD

 

NanoCAD es un programa de diseño del tipo CAD, similar al muy conocido en el software de dibujo AutoCAD, por lo que si estás habituado a dibujar con este tipo de programas, NanoCAD te resultará realmente fácil.

 

Si no has manejado nunca un programa de CAD, la iniciación con NanoCAD te resultará fácil, por lo que es una buena opción para empezar a manejar este tipo de software.

 

Sus herramientas, botones y organización está muy bien distribuida por lo que su utilización es muy práctica e intuitiva de realizar.

 

Tiene una versión plus, si el proyecto de diseño que estás planteando requiere de mayor exigencia. Esta versión plus es muy utilizada por profesionales del diseño en CAD.

 

Una de las desventajas de este programa para dibujar planos es que está solo en inglés, no existiendo versión en español.

Hacer el plano de tu casa con un programa te ofrece estas ventajas

Con el plano dibujado de tu casa podrás mostrar de forma clara su distribución interior, ubicación de paredes, puertas, ventanas y las estancias correspondientes, incluso las superficies útiles de cada estancia del hogar.

 

En el plano de tu casa a escala se podrá visualizar y medir distancias entre paredes, anchos de ventanas o puertas, se podrá obtener medidas para la compra de muebles.

 

En el plano se muestra además, ubicación de pilares, estructura y cualquier tipo de obstáculo.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más