Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Qué es el Microcemento

El microcemento es un tipo de revestimiento tanto para suelos como paredes que se basa en una base cementicia pigmentada con lo que se puede obtener casi cualquier color y que por sus características se puede emplear sobre cualquier tipo de solado sin tener que levantar el suelo existente por lo que en las manos de profesionales adecuados es un material de rápida y fácil colocación.

 

Como hemos comentado el microcemento se puede aplicar desde paredes a suelos, baños, cocinas y demás estancias del hogar.

 

El microcemento es utilizado por los decoradores gracias a que es un material muy versátil, con gran variedad de texturas y acabados, y sumado a la capacidad de combinar con una gran variedad de materiales, permiten conseguir unos resultados de alta creatividad.

Qué es el microcemento

Se puede decir que el microcemento es un material extremadamente versátil y forma parte de la categoría de pavimentos y revestimientos continuos decorativos.

 

El Microcemento es un revestimiento de cemento con un espesor de 2 a 3 mm. Es un material de alta resistencia e impermeable, dando así una gran variedad de posibilidades en cuanto a su aplicación.

 

La composición química del microcemento se basa en la mezcla de polvo de microcemento y resina líquida cuyo resultado es una pasta muy uniforme y de fácil aplicación en suelos y paredes.

 

Debido a sus características especiales  y a su flexibilidad el microcemento no requiere de juntas de dilatación, pudiendo verterlo en una superficie en su totalidad y sin dejar surcos.

 

Además, es un producto de aplicación rápida y no aparatosa, pues no es necesario quitar el pavimento anterior, evitando el escombro que se produce en estos casos y el tiempo que conlleva, con el considerable ahorro económico.

 

El microcemento es ideal para emplear en superficies de ambientes minimalistas y vanguardistas así como en rústicos.

 

Este material también posee como característica ser un revestimiento con un posible acabado en alisado, rugoso, con aguas o sin ellas en mate brillo o satinado.

 

Posee una gran adherencia sobre múltiples superficies, además es de gran resistencia a la abrasión.

 

Otra interesante aplicación del microcemento es que se utiliza para renovar suelos y azulejos ya existentes, donde pueden revestirse sin la necesidad de retirar estos últimos, el ahorro en desescombro y molestias es notable.

Modo de aplicación del microcementeo

Los microcementos son revestimientos que dependen mucho de su forma de aplicación. Sus características hacen que se les pueda considerar como materiales vivos y nobles como la madera.

 

Es preciso, por lo tanto, darles un cuidado especial antes y después de la aplicación.

 

La aplicación del Microcemento conlleva varias fases.

 

Se debe limpiar el espacio donde se aplicará el microcemento, quitar todo lo que sea polvo, grasa, silicona, restos de jabón.

 

Para conseguir una aplicación duradera se debe revisar la resistencia de las superficies y dejarlas bien sólidas sin capilaridades inversas.

 

Una vez realizada esta fase es que se debe empezar el trabajo de aplicación del microcemento.

 

El material se aplica manualmente a llana en tres o más capas que forman, en total, unos 3 mm de espesor aproximadamente.

 

Todas las aplicaciones en suelos deben utilizar un mallado de fibra de vidrio que le confiera fuerza y cohesión, o bien fibras incorporadas en el propio producto,  garantizando así una mayor durabilidad y resistencia a la fisuración.

 

La resistencia a la tracción del mallado, minimiza el riesgo de fisuras provenientes de la base.

 

Luego es pulido y acabado con dos capas de sellador de poros, lo que lo hace impermeable, más dos capas de cera acrílica opcional, para su mayor durabilidad estética.

 

Se puede incorporar finalmente sellantes  antideslizantes, los cuales pueden ser empleados en duchas y bañeras de obra o zonas humedas o de exterior.

 

Los microcementos con nanoresinas incorporadas no precisan de este mallado, resultando además un producto muy resistente.

 

Los microcementos no requieren de juntas de ninguna clase, ya que cuenta con aditivos que evitan la fisuración del producto por sí solo. Aunque si existen juntas de dilatación estas deberían respetarse.

 

El mantenimiento y la limpieza diarios son muy sencillos y pueden resolverse utilizando agua y productos neutros para suelos y periódicamente, el uso de ceras para suelos diluidas en agua.

 

Permite, con el mismo material, la inserción de logotipos, gráficos, imágenes,  que se quiera incorporar a suelos, paredes o donde su imaginación decida.

 

Genera una superficie totalmente impermeable, atributo que lo transforma en un material ideal para infinidad de soluciones.

 

Zonas y superficies de aplicación del microcemento

 

Se puede aplicar prácticamente en cualquier tipo de superficie y sobre una gran cantidad de materiales gracias a su gran poder de adhesión tanto en interior como en exterior.

 

Es apto para suelos, paredes, cocinas, baños, escaleras, garajes, lavabos, encimeras, platos de ducha, piscinas, muebles, etc.


También es apto sobre azulejo, cerámico, mosaicos, hormigón, terrazo, solados, etc.

 

Si las bases de aplicación están firmes y libres de humedades no habrá inconveniente para el microcemento.

 

Características y ventajas del microcemento

 

  • Es una material altamente decorativo, moderno y exclusivo.

 

  • Por su método de aplicación permite saber el tiempo exacto de obra. Una obra limpia y sin ruidos.

 

  • Gracias al poder de adhesión, el microcemento, permite su aplicación sobre lo existente, sin necesidad de escombros.

 

  • Con solo 3 milímetros de espesor permite renovar o crear nuevos espacios sin limitaciones.

 

  • Gran variedad de colores según fabricantes.

 

  • Variedad de acabados y texturas.

 

  • Apto tanto para interiores como para exteriores.

 

  • Revestimiento continúo para parámetros verticales y horizontales sin necesidad de juntas.

El Microcemento es una solución económica y novedosa para la redecoración de espacios interiores

 

En la actualidad, se considera el microcemento como un producto idóneo para la realización de reformas en viviendas de paredes, suelos, techos.

 

Su plena actualidad se debe a la fácil aplicación, su bajo precio y su versatilidad, pues puede ser usado de manera decoratvia en muros y suelos tanto del hogar como en el ámbito comercial.

 

Es un producto adecuado para espacios tanto interiores como exteriores, así como para cocinas y lavabos.

 

El acabado del microcemento es elegante, contemporáneo y de estética artesanal, y puede ser aplicado sobre una gran variedad de materiales incluyendo hormigón, cerámica, mosaicos, baldosas, acero, yeso y mármol.

 

Es usado para producir un revestimiento continuo altamente decorativo, con una apariencia similar a cemento y mineral de carácter brillante.

 

Adicionalmente, el microcemento se puede colorear, lo que supone que está disponible en el mercado con una gran variedad de pigmentos y tonalidades. 

 

¿Por qué elegir el microcemento?

 

Como apunte final, el microcemento es un producto cuya aparición en revistas de decoración del hogar y especializadas va en aumento.

 

La razón es que no solo permite la remodelación de espacios con una solución versátil artesanal y económica, sino que también permite la ocultación de defectos en los suelos y paredes así como su nivelación. Está disponible en una gran variedad de colores y marcas.

 

Es la opción considerada actualmente como más inteligente por los profesionales del sector, especialmente destinada a clientes que busquen acabados únicos de corte original y moderno.

 

Palabras clave del microcemento:

 

microcemento opiniones, microcemento problemas, microcemento precio, microcemento baños, microcemento, microcemento blanco,  comprar microcemento.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más