Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Qué es el Vidrio Electrocrómico

Existen materiales que se utilizan en la construcción actualmente que parecen sacados de una película futurista.

 

Uno de ellos es el vidrio electrocrómico que se oscurece gracias a la aplicación de corriente eléctrica.

Qué es el vidrio electrocrómico

El vidrio electrocrómico

 

El vidrio electrocrómico forma parte de esos materiales inteligentes que tienen la capacidad de cambiar de características según la exposición lumínica que les incida.

 

Este tipo de vidrios tienen múltiples utilidades, como por ejemplo los retrovisores de los vehículos, ya que evitan el deslumbramiento producido por el sol y las luces de otros vehículos.

 

Con esta misma premisa también se puede utilizar en la construcción y se puede instalar en las ventanas, regulando así la cantidad de luz y calor que penetra en nuestra vivienda.

 

De este modo el consumo electrico de nuestra vivienda puede verse reducido en un 30-40%.También se utilizan en óptica y carteles publicitarios.

 

Una de las principales características del vidrio electrocrómico es que no es reflectante y como carece de manchas tiene una buena claridad óptica.

 

Pueden existir opciones de este tipo de vidrio que sólo nos absorban parte de la luz reflejada según los niveles que deseemos y eso lo logramos por un vidrio compuesto por siete capas diferentes, dos exteriores de plástico que son las que mejoran la resistencia y el aislamiento térmico.

 

Las capas siguientes proporcionan transparencia y son las que están relacionadas con la corriente eléctrica.

 

Estas capas internas se tiñen al aplicarse una tensión eléctrica y al invertir la corriente, el proceso vuelve al punto inicial y el vidrio vuelve a ser transparente.

 

En el campo de la construcción son empleados para ventanas, lucernarios, paneles divisorios.

 

Podemos separar ambientes como el baño o cocina con este tipo de vidrios, o también utilizarlo en elementos como mamparas de una ducha, para controlar el grado de privacidad que nos interese.

 

También posibilitan que los vidrios queden a la vista, sin necesidad de utilizar persianas, controlando a través de estos vidrios electrocrómicos el nivel de privacidad que deseemos en nuestra vivienda.

 

El uso de ventanas y vidrieras de este tipo en una casa, son interesantes cuando existe o se proyecta una instalación domótica.

Ventanas electrocrómicas

 

Las ventanas electrocrómicas pueden bloquear el resplandor del sol con solo tocar un interruptor.

 

Las ventanas electrocrómicas son parte de una nueva generación de tecnologías llamadas ventanas de acristalamiento conmutable o "inteligentes".

 

El acristalamiento conmutable puede cambiar la transmitancia de la luz, la transparencia o el sombreado de las ventanas en respuesta a una señal ambiental como la luz solar, la temperatura o un control eléctrico

 

Sin embargo, a diferencia de los cristales líquidos, las ventanas electrocrómicas se pueden ajustar para controlar la cantidad de luz y calor que las atraviesa, una característica que sugiere una variedad de aplicaciones.

 

La tecnología se ha sugerido para automóviles, donde con el toque de un interruptor el conductor puede teñir el espejo o el techo corredizo.

 

En los edificios, las ventanas intercambiables permiten la privacidad, reducen el deslumbramiento y evitan el aumento del calor solar.

 

La acción de un campo eléctrico señala el cambio en las propiedades ópticas y térmicas de la ventana.

 

Una vez que se invierte el campo, el proceso también se invierte.

 

Las ventanas funcionan con un voltaje muy bajo, de uno a tres voltios, y solo usan energía para cambiar su condición, no para mantener ningún estado en particular.

 

Para hacer una ventana electrocrómica, se intercala un conjunto delgado de varias capas entre las piezas tradicionales de vidrio.

 

Las dos capas exteriores del conjunto son conductores electrónicos transparentes.

 

A continuación se encuentra una capa de contraelectrodo y una capa electrocrómica, con una capa conductora de iones en el medio.

 

Cuando se aplica un voltaje bajo a través de los conductores, los iones en movimiento desde el contraelectrodo a la capa electrocrómica hacen que el conjunto cambie de color.

La inversión del voltaje mueve los iones de la capa electrocrómica de vuelta a la capa de contraelectrodo, restaurando el dispositivo a su estado claro anterior.

 

El vidrio puede programarse para absorber solo una parte del espectro de luz, como el infrarrojo solar.

 

Las primeras investigaciones indican que la tecnología puede ahorrar cantidades sustanciales de energía en los edificios, y los acristalamientos electrocrómicos pueden eventualmente reemplazar la tecnología tradicional de control solar, como tintes, películas reflectantes y dispositivos de sombreado.

 

Ventajas de las ventanas electrocrómicas

 

Los acristalamientos intercambiables, como las ventanas electrocrómicas, pueden reducir los costos de energía para el enfriamiento al reducir las ganancias solares directas en el hogar durante el verano.

 

En algunos climas del norte, este beneficio puede hacer posible eliminar por completo el uso de sistemas de aire acondicionado mecánicos.

 

Rendimiento ambiental

 

Los beneficios ambientales incluyen el uso reducido de energía y la menor dependencia de las cortinas de las ventanas.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más