Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Qué es la Energía Térmica


La energía térmica o calorífica es aquella que se produce por la transmisión de calor de un cuerpo a otro.

A medida que la temperatura de un cuerpo aumenta, el movimiento de las partículas que lo componen se vuelve mayor, generando de este modo mayor energía.
Qué es la Energía Térmica
Este tipo de energía es liberado en forma de calor, el mismo que puede obtenerse de forma natural o artificial y se genera cuando hay un trabajo o movimiento.

La generación más común de este tipo de energía es por medio de combustibles fósiles, cuando es producida de este modo, esta energía se convierte en energía no renovable por el consumo que necesita.

Al generar CO2 o dióxido de carbono, esta energía genera contaminación en el medio ambiente, todo lo contrario a la energía limpia o energía alternativa.

Al referirnos a energía térmica, es importante también hablar del calor ya que esta forma de energía implica que existan fenómenos caloríficos.

Cuando un cuerpo transfiere su energía térmica a otro, es decir que los dos cuerpos se encuentran en contacto prolongado, la energía inicial se transfiere del cuerpo de mayo temperatura al de menor temperatura hasta llegar a un punto medio, esto se denomina principio de equilibrio térmico.

El ejemplo más claro y común de una aplicación de energía térmica es la locomotora. La locomotora tradicional era un medio de transporte que permitía el transporte y comercio.

El principio que usa la locomotora es la generación de un movimiento mecánico por medio de energía calórica que alimentaba los motores y transmitiendo esta energía para generar movimiento.

Tipos de Energía Térmica

Existen dos tipos de energía térmica de acuerdo a cómo es generada: la energía geotérmica y la energía solar térmica.


1. Energía Solar Térmica


La energía térmica solar es aquella que se forma del aprovechamiento del calor  que genera la luz del sol.

En general, este tipo de energía también es denominada energía solar, la misma que se genera por medio de paneles solares. Como cualquier otra energía, esta puede ser utilizada para la producción de energía mecánica por medio de generadores y a su vez convertirse en energía eléctrica.

El uso común de esta forma de energía es para el uso doméstico  ya que un panel de tamaño regular puede generar la energía suficiente para producir la energía que necesita un hogar sin ningún problema.

Uno de los mayores problemas de esta tecnología, es el costo que tienen los paneles, sin embargo, una vez instalados, su mantenimiento es barato, lo cual es una opción viable de energía limpia y renovable.
Energía Térmica: Energía Solar Térmica

2. Energía Geotérmica


La energía geotérmica es aquella energía que proviene del aprovechamiento del calor interno de la tierra.

Este tipo de energía sigue el mismo principio de la energía solar térmica y de la energía hidráulica puesto que en este caso, la tierra genera el calor (energía cinética) que es aprovechada por generadores de energía (produciendo energía mecánica) y a su vez al pasar por el proceso de la planta geotérmica, se produce la energía eléctrica.

La energía geotérmica es uno de los tipos de energía renovable y es considerada como energía limpia.  Al usar un recurso renovable, es una opción viable para disminuir el uso de energía no renovable y que contamina el planeta.

La central geotérmica más grande del mundo se llama Hellisheiði Power Station encuentra en Islandia. Esta central es capaz de producir hasta 300 MW (megawatios), lo que puede mantener a cerca de 300.

Solicita aquí presupuesto para la su Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo Eléctrico en Málaga y provincia:




TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA




Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más