Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Qué es la Fototermia

La Fototermia, es la combinación de la energia solar fotovoltaica y térmica, de ahí el concepto de Fototermia.

La fototermia es una instalación fotovoltaica que se conecta directamente a un termo eléctrico con el objetivo de producir la energía eléctrica para calentar el agua mediante la resistencia eléctrica del termo.

Con la fototermia como la energía solar térmica produce agua caliente gracias a la energía del sol, pero con la diferencia, que con la fototermia se produce el agua caliente gracias a la electricidad que producen los módulos fotovoltaicos.
Qué es la Fototermia

Sin duda, la Fototermia es un sistema para producir agua caliente de alta eficiencia energética y con la ventaja de ser una energía renovable, limpia, ecológica y sin emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

La energía eléctrica en corriente continua producida por los módulos fotovoltaicos, calienta de forma directa la resistencia eléctrica del termo convencional, calentado de esta forma el agua, es una combinación de energía fotovoltaica y energía térmica.

Cómo es una Instalación de Fototermia y su funcionamiento

Es una instalación muy simple que consiste en una serie de módulos fotovoltaicos conectados en serie, cuyo número dependerá de la cantidad de agua caliente que se quiera generar, del cableado eléctrico, de un cuadro eléctrico con las protecciones tanto para las personas como para el equipo, de un regulador de carga que controla y regula la energía eléctrica entre los módulos y el termo eléctrico, por lo que la instalación de fototermia resumidamente cuenta con:

 

  • Módulos fotovoltaicos conectados en serie.

 

  • Cableado eléctrico.

 

  • Cuadro de protección.

 

  • Regulador de carga.

 

  • Termo eléctrico.

 

Ventajas de la Fototermia

La fototermia tiene muchas ventajas con respecto a la instalación tradicional de energía solar térmica para la producción de ACS (agua caliente sanitaria) y estas son:

 

  • Instalación más simple, sencilla y rápida de realizar. A diferencia de la energía solar térmica la Fototermia, no dispone de tuberías de agua, bombas de circulación, los módulos fotovoltaicos son menos pesados y más estéticos y propensos a la integración arquitectónica que los paneles de energía solar térmica.

 

  • Cumple con el CTE tanto para obra nueva como para rehabilitación.

 

  • Mantenimiento escaso. Instalación muy simple, unos módulos fotovoltaicos que producen electricidad y conectados directamente al termo eléctrico a través de un regulador de carga. En la fototermia no hay inversores ni baterías.

 

  • No hay riesgo de sobrecalentamiento, como si lo hay en la energía solar térmica. Vida útil larga, los módulos fotovoltaicos están garantizados hasta 25 años.

 

Sin duda, la fototermia es un tipo de instalación de producción de agua caliente muy recomendable y con el tiempo irá ganando adeptos.


Solicita aquí presupuesto para la Instalación de Energías Renovables en Málaga y provincia

SERVICIOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más