Habrás oído hablar mucho sobre este tipo de suelos, pero a pesar de todo, no tienes muy claro en qué consiste el suelo laminado.
Lo primero que debes de saber, es que el suelo laminado está compuesto por láminas fabricadas generalmente de compuestos derivados de la madera, y que están unidas entre sí con una gran consistencia.
Como hemos comentado, el suelo laminado consiste en unas láminas o capas adheridas entre sí y que generalmente está compuesto por cuatro capas.
La primera capa y que es la más externa de todas y es la que pisamos, tiene como misión proteger al suelo del desgaste, suciedad, arañazos, golpes, etc., está constituida por una capa de melamina o más según proceso de fabricación o producción y que es transparente.
La segunda capa representa el color y el diseño del suelo laminado y es la que representa la imitación al suelo de madera.
La tercera capa consiste en un tablero impregnado que tiene como misión dar estabilidad al suelo laminada.
La cuarta capa del suelo laminado es la capa que protege al suelo de las deformaciones y de la humedad.
Todas las capas están perfectamente unidas entre sí, mediante un proceso con resina, calor y presión.
Los suelos laminados es una opción perfectamente válida para instalar en tu hogar, con el cuidado y mantenimiento adecuado tendrás suelo para toda la vida, ya que estos suelos además de duraderos son resistentes y te aportarán calidez, además de poder combinar para cualquier estilo de decoración.
Facilidad de instalación. Son realmente fácil de instalar, incluso uno mismo lo podría hacer, pero en cualquier caso, se recomienda que la instalación sea realizada por un profesional.
Económicos. En comparación a otro tipos de suelos, el suelo laminado es una opción más económica y barata de estrenar un nuevo suelo en tu hogar.
Se puede instalar sobre el suelo existente. Si el suelo sobre el que se va instalar el nuevo suelo laminado está nivelado y seco la instalación del suelo laminado se puede realizar de forma inmediata, con la ventaja, que pasado el tiempo se puede retirar y volver al suelo original.
Variedad en diseños, prestaciones y calidades. Se podría afirmar, que por la variedad de diseños, colores, prestaciones y tipos de calidades, el suelo laminado, llega a ser un suelo casi personalizable a lo que estemos buscando. Diferentes tipos de resistencia tanto superficial somo a la humedad, tamaños, colores, etc.
Facilidad en limpieza y mantenimiento. Con la escoba, aspirador o incluso una mopa, será suficiente para la limpieza y mantenimiento diario. No se recomienda, en cualquier caso, la utilización de productos de limpieza que puedan ser abrasivos. De vez en cuando se podrá pasar la fregona con poca agua.
Antibacterianos e hipoalergénicos. Al ser resistentes a la humedad, se evita que se acumulen bacterias, hongos o ácaros. Muy recomendables, los suelos laminados, a aquellas personas que disponen de mascotas.
Por todas estas ventajas, los suelos laminados son una opción totalmente recomendable para cambiar tu hogar, un salón-comedor o un dormitorio de una forma rápida, con una excelente relación en precio y en calidad y con unas muy buenas prestaciones de las que la mayoría de la gente conoce.
Pero antes de que te vayas, te recomendamos este interesante vídeo de instalación de un suelo laminado: