Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Consejos a la hora de elegir un sofá para el salón de tu casa

Elegir un sofá para una casa no es tan fácil como parece, ya que muchas veces nos dejamos llevar por el precio o por si nos parece bonito o no y caemos en un grave error, acabamos comprándonos un sofá en el que no podemos estar más de una hora sentados sin dolor de espalda.


En nuestra opinión, creemos que no solo es necesario una buena relación calidad-precio-diseño si no que además es necesario poder echarse una buena siesta en él.


Por eso os enumeramos algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de decidirse por un sofá.

Qué sofa elegir

Forma y tamaño del sofá


Lo primero que debemos decidir es la forma y el tamaño del mismo. Hay que tener en cuenta que en la tienda todos los sofás parecen mucho más pequeños, así que conviene llevarnos un metro o un plano a escala de nuestro salón para optimizar tiempo y esfuerzo. Recuerda que si necesitas ayuda para decorar tu casa puedes recurrir a grandes decoradores profesionales como los que te ofrecemos en Reformas Málaga).


Un sofá cómodo dependerá del material del que está relleno, nosotros recomendamos un relleno rígido para el asiento. Lo ideal es una goma espuma de alta densidad recubierta de pluma de oca.


Conviene que no sea excesivamente ligero y es muy recomendable probarlo a conciencia para asegurarnos que resulta ergonómico. Ten en cuenta que una gran parte de tu tiempo en casa estarás sentado en él.


Para el respaldo lo ideal es un relleno de plumas para que al recostarse se adapte a su espalda y cabeza, resultando cómodo y ergonómico.


Las dimensiones de un sofá oscilan entre 60 y 70 cm para el asiento y un respaldo de altura entre 80 y 90 cm generalmente. Un respaldo más bajo puede resultar incómodo a la hora de sentarse erguido.

Ver sofás para el salón

Tapicería y material


Para decidirnos por una tapicería es necesario tener muy presente en qué estancia vamos a ponerlo.

 

Un salón grande, amplio y luminoso acepta un estampado más atrevido y con motivos más grandes, a escala con la estancia.


Por el contrario un salón pequeño necesita un estampado más neutro, incluso tapicerías lisas con colores suaves (ocres, beige, etc.) con el fin de no sobrecargar demasiado el espacio.

 

Es muy importante elegir un tejido resistente y fácil de limpiar. Aunque ahora no nos lo parezca porque en la tienda en sillón está impecable, siempre va a mancharse y más cuando haya niños en la casa.

 

Un consejo: existen empresas que dan un producto al sofá con el fin de repeler las manchas y garantizan su limpieza por unos años.


(SI queréis más información al respecto no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudaros!!).

Tipo de sofá y diseño


Podríamos dividir la amplia gama de sofás existentes en el mercado en dos tipos: los compactos de una a cuatro plazas y los modulares que ofrecen dependiendo del modelo infinitas posibilidades y elementos adaptables a todos los espacios.


A no ser que encontráis un sofá compacto que se adapte perfectamente a vuestras intenciones, nosotros os recomendamos los modulares los cuales son más fáciles de adaptar a todo tipo de espacios y podéis encontrar en el mercado infinidad de modelos de todos los estilos.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados