Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Reformas con paredes y bloques de vidrio

Ya hemos hablado en varias ocasiones de diferentes ejemplos de cómo separar ambientes en nuestra vivienda al realizar reformas integrales de pisos de la forma más efectiva sin perder luminosidad.

 

En este artículo de hoy vamos a hablar de uno de los más habituales, cómo son los cristales y los bloques de vidrios como elementos de separación de diferentes estancias.

 

El uso de una gran cristalera o vidriera o bloques de vidrio en una vivienda puede ser una buena opción dependiendo de las características que busquemos.

Reformas con paredes de paredes de cristal y bloques de vidrio

Reformas con paredes de vidrios

 

Al ser totalmente trasparentes permitimos el paso de la luz a través de ellos, la percepción de separación entre las habitaciones se elimina, permitiendo una mayor perspectiva visual entre los espacios.

 

Todo ello porque tiene características especiales, como que nos permite ver totalmente a través de él y que permite el acceso de la luz, que lo hacen totalmente diferente al resto de separaciones que podemos colocar en el interior.

 

Ventajas de reformar con paredes de vidrios:

 

  • Si queremos resumir las ventajas que pueden tener este tipo de separaciones podemos hablar de:

  • Aunque la separación es física, podemos mantener la continuidad visual entre diferentes habitaciones.

  • Permiten aislar sonidos, aunque mantengan una transparencia.

  • Es una opción adecuada para espacios con poca luz y queremos aprovechar la luz de otras estancias.

  • Aunque el vidrio no es un elemento muy económico, al no requerir casi tiempo de instalación podemos llegar a ahorrar respecto a otras opciones.

  • Su estética es atractiva y se pueden personalizar, eligiendo colores, opacidad y en algunos casos con vinilos personalizados.

Inconvenientes de reformar con paredes de vidrios:

 

También existen ciertos inconvenientes, que la mayoría de las veces, dependiendo de lo que desean los habitantes de la vivienda, se pueden confundir con las ventajas de las que hemos hablado anteriormente, como son, por ejemplo:

 

  • No existe separación visual entre los ambientes. Si queremos mantener la privacidad en una habitación tendremos que considerar otras opciones.

  • Si no los personalizamos, los elegimos con color o bien opacos, pueden resultar inseguros y causar golpes fortuitos y accidentes.

 

Reformas con bloques de vidrios

 

La siguiente solución como forma de división o iluminación de una vivienda no es una de las más utilizadas en la actualidad.

 

Hace años que los tabiques de bloques de vidrio o pavés dejaron de estar en auge para dar paso a soluciones como vidrios templados traslucidos.

 

Aún así, se sigue demandando está solución para las reformas de viviendas, principalmente por la sensación de resistencia y dureza que producen estos bloques si los empleamos como modo de ganar iluminación.

 

El bloque de vidrio está formado por un cristal muy resistente. Se utilizan para ganar luz en un espacio, decorarlo y muchas veces dividir habitaciones.

En la mayoría de las ocasiones se utilizan en zonas poco luminosas, para la reforma del baño, la escalera o el sótano. No hay que olvidar que la cámara de aire que tiene dentro, convierte a este material en un fantástico aislante térmico y acústico.

 

Su fuerte resistencia a los cambios de temperatura y a las inclemencias atmosféricas, le hace ser una opción viable para a tener en cuenta en un futuro proyecto y presupuesto reforma vivienda.

 

Este material es auto-portante por lo que no necesita ningún tipo de soporte extra y se levanta de una forma parecida a una pared de ladrillo.

 

Hay que saber que los muros de pavés no pueden soportar cargas estructurales, por lo que se colocan como elementos independientes a la estructura, independientes de los tabiques contiguos.

 

Sus dimensiones estándar suelen ser de 20×20 cm, aunque pueden tener otros tamaños y diversos colores. Al ser traslúcido se puede colocar como elemento divisorio entre habitaciones sin preocupación de que no se preserve nuestra intimidad.

 

Para su instalación se puede utilizar mortero cola, perfiles metálicos o bloques de vidrio específicos para montaje en seco.

Estos tres sistemas son válidos tanto para el interior de la vivienda como para el exterior, no obstante si el sitio donde se va a instalar es muy húmedo, la mejor elección de colocación del ladrillo de vidrio es el mortero cola.

 

De todas formas, es interesante ver las opciones que se plantean para nuestro presupuesto reforma vivienda y ver como el bloque de vidrio puede ayudarnos a mejorar la imagen global de nuestra vivienda.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más