Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Tipos de pavimentos

Dentro del título genérico de suelos o pavimentos, vamos a diferenciar entre tres categorías:

1.- Pavimentos continuos

Llamamos suelos continuos a superficies en planta donde no hay juntas de separación.

 

Todo este tipo de suelos se ejecutan de forma rápida y tiene mucha aplicación en zonas industriales, zonas exteriores, deportivas, clínicas y hospitales.

 

En los últimos años se están aplicando en viviendas y zonas comunitarias residenciales.

 

Suelen ser productos derivados del cemento (microcementos, tratamientos sobre capa de compresión, hormigón impreso), sintéticos (PVC, linóleos, vinilos, moquetas, laminados) o aditivos sobre el cemento u hormigón (endurecedores, pigmentaciones, resinas, aditivos cohesionantes o acelerantes).

 

Especial cuidado con las grietas en este tipo de pavimentos, normalmente derivadas de una mala ejecución.

Tipos de suelos

2.- Pavimentos duros

Llamamos suelos duros a aquellos de tipo pétreo (granito, mármol, pizarra) y tipo gres utilizado en cocinas y baños y zonas exteriores (porcelánico, barro, terrazos).

 

Depende del uso (cocina, baño, exteriores) se utilizan diferentes acabados del mismo material atendiendo a características como porosidad, antideslizamiento, textura, dureza.

 

Todos estos pavimentos se componen de piezas de proporción rectangular (60*30, 60*40, 60*60) colocadas con adhesivos sobre la capa base.

 

Hay que tener especial cuidados en las juntas e utilizar uno u otro adhesivo según el lugar y material a ejecutar. Cada fabricante tiene pautas de ejecución específicas para su material.

3.- Pavimentos de madera

La madera es un material con características estéticas y de confort muy funcionales.

 

Multitud de especies de madera, acabados, tratamientos, formas de colocación. Tanta pluralidad de tipos, variedades, calidades y tratamientos, dan escala a la importancia de este tipo de pavimento en el mercado actual.

 

Los sistemas de colocación van desde el entablado (tablas que se fijan sobre el soporte), encolado (sistema de fijación por medio de adhesivos), entarimado (maderas machiembradas fijadas al soporte) y flotante (piezas que se apoyan sobre soporte y aislante).

 

Los tipos de pavimentos de madera se suelen denominar: parquét (piezas de madera), parqué mosaico (tablillas formando cuadros decorativos), tarima flotante (capa noble de madera 2-4 mm. sobre base de madera tipo pino o abeto), macizo (piezas de madera noble machiembradas de 14-23 mm. espesor) y exterior (tablas macizas con alta durabilidad y dureza, con separación de 4mm. entre lamas mediante grapas metálicas).

Aparte explicar los tipos y clases de suelo, es importante que fijarse en la preparación y nivelación de la capa sobre la que se quiere colocar o cambiar nuestro pavimento.

 

Un suelo tiene que tener su base perfectamente plana para evitar futuros abombamientos e imperfecciones.

 

En el mercado hay productos específicos, a modo de capa de nivelación, para conseguir que la base esté en óptimas condiciones, paso previo a la ejecución del suelo a instalar.

 

Como siempre decimos, hay muchas marcas de muchos tipos de suelo de reconocido prestigio, pero la instalación a veces es más importante que el material de referencia.

 

El caso genérico es el encontrarnos la cara superior de un forjado con una capa de compresión (cemento con pequeña armadura) sobre la que se ejecuta una capa de nivelación y el pavimento a instalar cumpliendo las pautas de instalación prescritas por cada marca (única forma de pedir responsabilidades en caso de problemas).


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más