Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Tipos de ventiladores para comprar

Aunque somos una empresa de reformas de pisos y casas, también nos gusta dar consejos para el bienestar, reparaciones y mantenimiento dentro del hogar que uno mismo puede realizar.

Con el verano y las altas temperaturas llega el momento de pensar en como refrescarse en casa y como pasar mejor esas noches calurosas.

El ventilador puede ser un sistema como el que podamos pasar mejor las altas temperaturas del verano dentro de nuestra casa, es por ello que en esta época del año más ventiladores se compran.

En este artículo analizamos cuánta energía consume un ventilador, y como podrás ver es muy poca. En este artículo te explicamos algunos tipos de ventiladores que puedes comprar.
Guía para comprar ventiladores

Comprar ventiladores de Techo

Antes de comprar un ventilador de techo, lo recomendable es asegurarnos si contamos con el espacio necesario para llevar a cabo su instalación.

 

Entre los puntos fundamentales que se requieren al instalar un ventilador de techo están:

 

  • Un techo de buena altura: Es indispensable que contemos en nuestro hogar con un techo de buena altura, esto es, una distancia de entre 2.3 metros y 2.7 metros.

 

  • Un techo lo suficientemente fuerte: Debemos asegurarnos que nuestro techo soporte el peso marcado en las especificaciones del ventilador que compremos. Recuerda que entre más grandes sean las aspas, más pesadas serán.

 

  • Una toma de corriente: Un ventilador de techo comúnmente se coloca sustituyendo tomas de corriente de focos, debido a que la instalación está preparada para recibir este tipo de ventiladores.

Ver ventiladores de techo

Cómo elegir un ventilador de techo para comprar

 

El principal punto a tener en cuenta, es el tamaño de las aspas, ya que este factor determinará el área que será enfriado por el mismo. Entre mayor sea el espacio, necesitaremos aspas más grandes, por ejemplo:

 

  • Superficie de 12 m2: Se requiere un ventilador de entre 760mm – 921mm de diámetro.

 

  • Superficie de 13 m2 – 20 m2: Se requiere un ventilador de entre 1050mm – 1221mm de diámetro.

 

  • Superficie de 25 m2: Se requiere un ventilador de entre 1270mm – 1821mm de diámetro.

 

¿Los ventiladores de techo son seguros?

 

Lo cierto es que esto depende del uso del ventilador de techo, debido a que la marca y el cuidado que se les proporciona son vitales para determinar esta respuesta.

 

Se puede afirmar, que en cuanto a la seguridad para niños, es mayor con este tipo de ventiladores, ya que los mismos no tienen acceso directo a las aspas y contactos de corriente, lo que evitará cortes ó heridas por estos aparatos.

 

Para personas mayores ó adultos con discapacidades diferentes, los ventiladores de techo no representarán obstáculo en el camino, o bien, un problema al requerir que apunte a otra dirección, tal como pasa con los ventiladores de piso.

 

Una pregunta que genera dudas es si hay probabilidad de que un ventilador de techo se desprenda del techo.

 

La respuesta es que si fue colocado de forma correcta, las probabilidades serán mínimas.

 

Es importante que si notamos que el ventilador empieza a vibrar o a hacer movimientos bruscos, nos aseguremos de que las piezas se encuentran ajustadas correctamente. De igual forma, es importante asegurarnos de que nadie se cuelgue del mismo, ya que es una causa común de accidentes de ventiladores de techo.

 

Partes de un Ventilador de Techo

 

Un buen ventilador de techo consta de partes que lo convierten en un accesorio para el uso diario:

 

El primer punto a tomar en cuenta, es un conjunto de buenas aspas, que sean resistentes al tacto.

 

Zona de iluminación, lo que nos permitirá ilumar mejor una habitación

 

Sistema de Controles, con lo que ajustaremos la velocidad del ventilador e iluminación, puede ser manual, por interruptor o control remoto.

Comprar ventiladores de Torre

En primer lugar tenemos que decir que los ventiladores de torre tienen un funcionamiento realmente muy sencillo, ya que tan solo lo tendrás que conectar a la luz y más tarde situarlo en el lugar adecuado.

 

De esta manera conseguiremos que el aire que mueve el ventilador nos llegue y podamos disfrutar de una sensación de frescor.

 

Por otra parte tenemos que añadir que la gran mayoría cuenta con diferentes potencias entre las que elegir. Esto quiere decir que según tus necesidades y el calor que haga, podrás optar entre una posición de fuerza mayor o menor.

 

Es decir que lo podrás graduar a tu gusto, con tan solo pulsar un botón, lo que hace que todo sea muy sencillo y cómodo.

 

Eso sí, tienes que recordar que su posición es realmente importante, debido a que lo tendrás que tener en una posición que no esté super cerca de tí, a la vez que tampoco esté muy alejada de ti y por ello no te llegue el aire.

 

Además el punto tampoco te tendrá que molestar, ya sea para moverte como para ver la televisión por ejemplo.

Ver ventiladores de torre

Comprar ventiladores de pie

Inicialmente tenemos que decir que los ventiladores de pie son realmente baratos de comprar, por lo que no tendrás que realizar una gran inversión para poder disfrutar de aire fresco durante los meses de más calor.

 

Por este motivo, si no lo tienes ya en tu poder, te recomendamos comprarlo cuanto antes, ya que te evitará muchos días de calor.

 

Por otra parte también tenemos que decir que son muy fáciles de usar.

 

Esto quiere decir que solo lo tendrás que conectar a la luz y el pulsar el botón de encendido. Una vez realizada esta operación, podrás elegir entre las diferentes velocidades que te ofrecerá el modelo comprado.

 

De esta manera podrás tener la potencia de aire que más te gusta. A su vez tenemos que añadir que también podrás elegir entre la opción de rotación o lo podrás dejar fijo.

 

Normalmente se recomienda la forma de rotación para que ventile toda la habitación, aunque podrás elegir lo que más te guste.

 

Finalmente te recomendamos ponerlo siempre en un lugar que no esté ni lo demasiado cerca ni lo demasiado lejos de ti. Y es que si lo pones muy cerca puede que el cuerpo se resienta.

 

Ver ventiladores de pie

Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más