Reformas Málaga - Refornovalia



Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - google plus
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Reformas en Málaga
951501923 / 666895980




TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS VENTANAS DE PVC




Cada vez más personas optan por instalar ventanas PVC en sus casas.

Las ventanas de PVC permiten una mejor climatización y aislamiento del hogar frente a las tradicionales ventanas de madera.

Veamos a continuación algunos tips y consejos para la instalación de ventanas PVC.


El material: PVC


El PVC es el policloruro de vinilo.  Este compuesto presenta una gran resistencia a las abrasiones y las altas temperaturas, lo que lo hace idóneo para la instalación de ventanas y aplicaciones en otros elementos de construcción.

La combinación de este material con el acero galvanizado es lo que lo hace tan fuerte y robusto para su uso en ventanas.

Las principales ventajas de las ventanas PVC, y por lo que son la elección estándar de muchos constructores, es que están fabricadas a prueba de inclemencias meteorológicas. Aíslan del frío y del calor, lo que las hace la elección ideal para todo tipo de construcciones, ya que mantienen las habitaciones calientes en invierno y frescas en verano.

Otra de sus principales características es que son un gran aislante acústico.

Las ventanas PVC con sellado al cierre aíslan las habitaciones del ruido exterior, siendo una solución ideal para pisos y construcciones en las grandes urbes donde el ruido y los niveles de contaminación acústica son elevados.

Esto es una ventaja tanto en invierno como en verano, donde además de aislar térmicamente el hogar, nos permite evadirnos del ruido exterior y centrarnos en la lectura, la televisión o la conversación con nuestros familiares.

Además, las ventanas PVC se amoldan a todo tipo de formas y tamaños.

Dependiendo de la dimensión y fachada de la habitación donde queramos hacer la instalación, será recomendable un tipo o tamaño determinado de ventana, acorde al espacio interior del habitáculo.

Cada habitación requiere de una cantidad de luz determinada, por tanto, es fundamental la instalación de una ventana que provea de la luz necesaria al interior sin llegar a ser demasiado molesta o desproporcionada.
Ventanas PVC

Diseños y colores variados en las ventanas de PVC


Las ventanas PVC están disponibles en el mercado en una gran cantidad y variedad de colores.

Esto permite su personalización y adaptación a todo tipo de ambientes, convirtiéndose en un elemento decorativo más, lo que dotará a nuestros interiores de una mayor personalidad y color.

Frente al pensamiento común de que estas ventanas ofrecen unos estilos muy cerrados, existe una gran variedad en formatos, tamaños y colores, lo que permite a constructores y decoradores de interiores personalizar nuestra casa con gusto y estilo.

Otras características de las ventanas PVC es que son elegantes, flexibles, fáciles de instalar, no se oxidan o corroen, necesitan poco mantenimiento y por tanto son muy duraderas.

Respecto a su forma y sistema de instalación, existen multitud de variantes disponibles, desde las ventanas integrales de una sola pieza, las de estilo francés (con retícula o vidrieras), las de corredera, las plegables, las mallorquinas…antes de decidirte a instalar estas ventanas, consulta con un especialista sobre la gran cantidad de tamaños y formatos disponibles para que te asesore sobre la mejor opción para tu hogar.

Nosotros disponemos de colaboradores especialista en cambiar ventanas en Málaga e instalar ventanas de PVC. Infórmate sin compromiso.


Las ventanas de PVC frente a las ventanas de madera



Elegir el tipo de ventanas que instalaremos en nuestro hogar es una decisión muy importante. Habitualmente debemos elegir entre las clásicas ventanas de madera y las nuevas ventanas PVC, (además de las de aluminio que han tendido a sustituirse por las de PVC). Analizamos a continuación los pros y los contras de cada una de estas opciones.


- Ventajas de las ventanas PVC


La principal ventaja de las ventanas en PVC frente a las de madera es el material con el que están fabricadas. Es más duradero, se estropea menos y requiere menos mantenimiento que la madera. En general, una ventana en PVC con un correcto mantenimiento puede tener una vida media de unos 20 o 25 años antes de que necesiten ser repuestas o reparadas.

Su mantenimiento es muy sencillo, no requiere nuevas capas de pintura ya que no pierden color y su mantenimiento se hace simplemente con un paño húmedo o algún producto de limpieza especializado en PVC.

Como hemos comentado anteriormente, son un excelente aislante térmico y acústico, lo que también puede ayudarnos a reducir la factura de la luz al necesitar menor gasto energético en calefacción o aire acondicionado.

Finalmente, el PVC es un material responsable con el medio ambiente, ya que es fácilmente reciclable en diversos métodos y reduce la emisión de carbono a la atmósfera.


- Desventajas de las ventanas PVC


La principal desventaja de una ventana PVC frente a una de madera es que, a pesar de existir gran variedad de modelos y colores en el mercado, nunca permitirá la personalización del trabajo de la madera por parte de un carpintero. Si tu casa es singular y quieres un tipo de diseño totalmente personalizado, siempre será más fácil y factible hacerlo en madera frente al PVC.


- Ventajas de las ventanas de madera


En general, las ventanas de madera tienen menos puntos a favor que las de PVC. Sin embargo, muchas familias todavía prefieren el aire añejo y clásico que otorgan las ventanas de madera. Si tienes una casa de estilo antiguo o rústico, las ventanas PVC no son ni por asomo una opción, ya que romperían con la estética general de la casa.

A pesar de que su mantenimiento y durabilidad no es tan grande como las ventanas PVC, se pueden aplicarse barnices y protectores que alarguen la vida útil de las ventanas así como reduzcan sus tareas de mantenimiento..


- Desventajas de las ventanas de madera


El principal inconveniente de las ventanas de madera frente a las ventanas PVC es su durabilidad y mantenimiento. Mientras que las ventanas de madera pueden tener una vida útil de unos 6-8 años hasta que necesiten tareas de mantenimiento, las ventanas PVC pueden durarnos hasta 20 años con la misma apariencia que el primer día.

Otro factor a tener en cuenta es el de la seguridad, ya que por lo general los cierres de las ventanas de madera pueden desgastarse con el paso de los años, ofreciendo más facilidades a posibles cacos o ladrones a la hora de acceder a nuestro hogar.


Conclusiones sobre las ventanas de PVC


Para la gran mayoría de casas y hogares, las ventanas PVC son una mejor opción frente a las ventanas de madera.

Su larga vida, su fácil mantenimiento y sus características de aislamiento de las inclemencias del tiempo y aislamiento acústico, las hacen la opción mayoritaria hoy día para la construcción de viviendas.

Sin embargo, si la decoración de tu casa es de estilo clásico o rústico, las ventanas PVC es una opción a descartar desde un primer momento, ya que aunque a priori serían una excelente solución, romperían por completo con el estilo y espíritu de nuestra casa.

En cualquier caso, consulta siempre con el especialista antes de decidirte por un tipo de ventana u otra. Ellos sabrán aconsejarte sobre la mejor opción según las características particulares de tu casa y la habitación donde instalar las ventanas PVC.

Si necesitas un presupuesto para la Reformas de pisos en Málaga, rellena nuestro formulario de contacto:



TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS EN MÁLAGA




Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas. Málaga capital y alrededores.

Aviso Legal y Política de Cookies

Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más