Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Tres consejos para evitar accidentes en el bricolaje casero

Si eres una persona que ha absorbido la pasión por el bricolaje, es preciso y para tu seguridad que conozcas estos tres procedimientos básicos que vamos a explicar para que las tareas de bricolaje en tu hogar sean seguras.

 

Están relacionados con el uso de la madera, pero también en relación al material que se usa en el bricolaje, reformas o construcción.

Tres consejos para evitar accidentes caseros

Tres consejos para un bricolaje seguro

Estas instrucciones tienen el objetivo de que la acción de clavar clavos, hacer agujeros o cortar la madera sean efectivos y no te lastimes en lo posible.

 

Sigue las siguientes instrucciones y con la práctica las manejarás con maestría.

 

1.- Como clavar sin machacarte los dedos

 

La acción de clavar consiste en introducir un clavo en la madera, a base de golpear la cabeza de este con el martillo. Hay un lógico riesgo de golpearte los dedos, de doblar el clavo y mechar la madera.

 

Para evitar que esto suceda, primero consigue un martillo de acuerdo con el tipo de clavo que vas a usar.

 

Si el clavo es pequeño, martillo pequeño. Y si es grande, le corresponde uno grande.

 

Como la mayor parte de las veces se utiliza clavos medianos, lo mejor es comenzar por uno acorde, es decir de tamaño medio.

 

La técnica para clavar la madera, debería realizarse de acuerdo a los siguientes procedimientos:

 

  • Marca el lugar en dónde vas a clavar, con un lápiz si es necesario.

  • Coloca el clavo en la marca de forma perpendicular, bien recta respecto a la madera.

  • Toma el martillo por el extremo del mango, sosteniéndolo con mucha firmeza.

  • Comienza a golpear con fuerza media la cabeza, en dirección vertical a la cabeza del clavo, tan vertical como puedas, hasta que se haya introducido lo suficiente.

  • Luego golpea con más fuerza manteniendo la verticalidad, hasta que se haya introducido por completo en la madera.

2.- Cómo hacer de forma correcta un agujero

 

Hacer un agujero no es tan complicado como parece. Las dificultades dependen del material que se vaya a perforar y la elección correcta de las brocas que utilicemos, ya sea con un taladro manual o eléctrico.  Aunque está claro que con los últimos la acción de agujerear es más fácil y rápida.

 

Pero veamos lo que se debe prevenir. Si se va a taladrar una superficie dura ya sea de metal o de cerámica, el taladro debe estar graduado a una velocidad lenta, con brocas resistentes para piedra. Como los giros y la fricción provocarán calor, se les debe poner un poco de aceite para que no se alteren.

 

En el caso de perforar madera, las brocas pueden ser un poco más blandas y utilizar una velocidad un poco más alta. Dependiendo de caso se puede utilizar una barrena manual.

 

3.- Cómo cortar la madera sin cortarte los dedos

 

Hay precauciones que se pueden tomar para que aserrar o cortar madera no sea un acto tan desgastante ni peligroso para la integridad de tu mano.

 

Primero debes marcar la madera de forma precisa con un lápiz para saber dónde se va a realizar el corte.

 

Luego sostén la madera en un caballete para que quede inmovilizada. Entre los soportes del caballete y la madera coloca cartón para que esta no la marque demasiado. Luego mueve la sierra con movimientos ágiles hasta terminar tu objetivo.

 

Por último, comentar que la zona de trabajo donde vayas a realizar tareas de bricolaje casero, lo hagas en una zona bien iluminada y que esté ventilada.

 

Las herramientas deberán estar a tu mano y bien ordenadas así como los materiales que vayas a utilizar. Si dispones de guantes de protección así como gafas utilízalos aunque puede ser incomodo, con el uso al final te acostumbras.

 


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más