Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Ventajas de la iluminación LED

Desde hace ya unos años la tecnología LED ha aterrizado en nuestro hogares, sin embargo muchas son las personas que desconocen todavía sus beneficios y sus principales ventajas. En este artículo trataremos de explicarlas todas.
Ventajas de la iluminación LED

Qué es un LED

LED son una siglas en ingles y que corresponde en español a "Diodo Emisor de Luz".

 

Un LED se basa en un semiconductor que emite luz al aplicarle una pequeña corriente eléctrica.

 

Este dispositivo semiconductor con el que cuenta un LED está normalmente encapsulado por un recubrimiento de plástico de que tiene más resistencia que las cubiertas de vidrio que habitualmente se emplean en las lámparas incandescentes.

 

El color de la luz emitida por el diodo del LED  va a depender del color del material semiconductor empleado para su construcción.

 

Aplicaciones de la tecnología LED:

 

Con la tecnología y para el uso del Led nos permiten conseguir muchas y variadas aplicaciones como pueden ser algunas de ellas:

 

  • Alumbrado de interiores y exteriores

 

  • Publicidad y decoración ambiental

 

  • Señalización e iluminación pública

 

  • Industria

 

Ventajas del LED

 

Algunas de las principales ventajas de la tecnología LED son:

 

  • Eficiencia energética del 90%

 

  • Ahorra en la factura de la luz

 

  • Ahorro ecológico

 

  • No emite calor

 

  • Encencido instantaneo

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología LED para la iluminación?

1.- Eficiencia energética

 

Las bombillas LED son capaces de generar la misma luz que una lámpara tradicional utilizando un 90% menos de energía, lo que supone un importantísimo ahorro.

 

Este ahorro puede variar en función de si las lámparas tradicionales son halógenas o bombillas de bajo consumo, pero si tomamos por ejemplo la substitución de 20 lámparas por bombillas LED en un hogar medio, se puede ahorrarse unos 150€ anuales en la factura de la luz de media.

 

Una cuantía poco despreciable teniendo en cuenta las subidas constantes en la factura de la luz.

 

2.- Vida útil

 

Una lámpara LED de media puede tener una vida útil de alrededor de 45.000 horas frente a las 2.000 horas que ofrecen las bombillas tradicionales.

 

Esta proporción equivale que una bombilla LED dura tanto como 22 bombillas tradicionales.

 

Por tanto, en mantenimiento o en substitución de bombillas, el ahorro en este sentido es también muy importante.

 

El echo de que éstas bombillas tengan una vida tan prolongada es debido a que éstas no generan o acumulan calor, lo que se reduce el riesgo a romperse y aumenta su vida útil.

 

Si es verdad que el coste de la substitución de las bombillas por LEDs es importante, lo que hace pensar que determinadas personas se decanten por no realizar la inversión,  pero debéis de tener en cuenta que se puede recuperar la inversión en menos de años.

 

3.- Son ecológicas

 

Las lámparas LED están libres de materias altamente contaminantes como el tungsteno (bombillas normales) o el mercurio (fluorescentes), con lo que las hace 100% reciclables.

 

Hay estudios que afirman que si todas las bombillas del mundo se reemplazaran  por lámparas LED en sólo 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 150 millones de toneladas, se necesitarían 230 centrales nucleares menos y se reduciría cerca de 9.000.000 de toneladas de C02 que se liberan a la atmósfera.

 

4.- Encendido inmediato

 

A diferencia de las bombillas de bajo consumo las luces LED se encienden de manera inmediata y otorgando el 100% de iluminación desde el mismo instante que se han encendido.

 

Como se puede comprobar, esto son sólo algunas de las ventajas que nos aporta esta tecnología sin embargo hay muchas más como por ejemplo la posibilidad de que éstas cambien de color o la reducción de la fatiga visual.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu Vivienda en Málaga y provincia

SERVICIOS DE REFORMAS DE INTEGRALES

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más