Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Ventanas de PVC o de Aluminio ¿cuáles elegir?

¿Ventanas de aluminio o ventanas de PVC? ¿Todavía no conoces las diferencias? Saber cuáles elegir no es fácil. Cada cliente tiene sus propias necesidades. En este artículo vamos a explicarte las principales características y diferencias.

 

Lea este artículo y también nuestra guía para cambiar ventanas y siga nuestros consejos y decídete por las ventanas que más te convengan.

 

No te olvides que los cristales son tan importantes como el tipo de ventanas. Ocupan más del 75 % de la superficie total de estas. Elegir los adecuados nos permiten ahorrar dinero en calefacción todos los meses.

 

¿Empezamos?

Ventanas de PVC o Aluminio ¿Cuáles elegir?

Diferencias entre el PVC y el Aluminio

El aluminio es un metal, y como tal, transmite la temperatura fácilmente. Es rígido y resistente, no le afectan las inclemencias o el paso del tiempo, por lo que tiene mayor durabilidad.

 

El PVC es un derivado plástico. Su conductancia es menor, esto le hace ser más aislante. Su resistencia es baja y necesita de refuerzos interiores metálicos para darle la rigidez necesaria al perfil. Su durabilidad no es la misma que el aluminio, le afectan el paso del tiempo y las inclemencias, aunque con tratamientos el perfil mejora día a día.

 

En caso de incendio, las ventanas de aluminio no se verán afectadas, en cambio, las ventanas de PVC se deformaran.

 

El aluminio posee mayor durabilidad y resistencia. El PVC es más aislante.

Precios de ventanas de aluminio o ventanas de PVC

En los precios y la durabilidad es donde radican los puntos más sensibles a la hora de elegir un tipo de ventanas frente a otro, no son independientes. Ya que en el tipo de material, se refleja la diferencia de precios.

 

El aluminio es más caro. Su producción y tratamiento requiere trabajos de minería más costosos que la extracción petrolífera, su fundición requiere mayores temperaturas, y su mecanizado es más costoso frente a el PVC: que es barato procesarlo, su fundición no requiere de altas temperaturas y su mecanizado es menos costoso.

 

El perfil para ventanas de PVC es un 20 % más barato que los de las ventanas de aluminio.

Aislamiento en ventanas de aluminio o ventanas de PVC

El aislamiento térmico y acústico se consigue creando cámaras de aire internas dentro del perfil. Esta técnica se conoce como rotura de puente térmico (RPT). Viendo un corte transversal del perfil nos damos cuenta de que grado de aislamiento nos proporcionara ya sean ventanas de aluminio o ventanas de PVC.

 

Gran surtido en aislamiento en ambos tipos de ventanas (aluminio y PVC).

 

En la fabricación de ventanas de PVC. Se crean por necesidad estas cámaras produciendo así un mejor aislamiento o RPT de forma natural. Esto las hizo ser muy demandadas en situaciones donde se buscaba maximizar el aislamiento frente a las ventanas de aluminio convencionales que había en el mercado.

 

Las ventanas de aluminio fueron las más comunes. Las ventanas de PVC, en principio, más aislantes, le hicieron perder posición en el mercado. Los distribuidores de aluminio estudiaron la competencia y como lo conseguían, para aplicar los mismos principios, ofreciendo ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT); Aventajando a las ventanas de aluminio simples o tradicionales que ya existían en el mercado, e igualando las características de las ventanas de PVC con rotura de puente térmico.

 

Hoy, debido a la variedad en rotura de puente térmico, podemos conseguir el mismo grado o nivel de aislamiento en ambos tipos de ventanas.

Acabados y colores en ventanas de aluminio o ventanas de PVC

En las ventanas de aluminio. Se añaden colores mediante varias capas de pinturas y esmaltes. Con los nuevos avances en tratamientos consigue una alta resistencia al paso del tiempo y de las inclemencias.

 

En las ventanas de PVC. Los colores y terminaciones se consiguen añadiendo colorantes y dando la forma del acabado durante la extrusión. Se consiguen perfiles íntegros en los acabados y colores elegidos. Además, se aplican tratamientos que soportan las inclemencias y el paso de los años en un perfecto estado.

 

La variedad de gamas y colores permite tener el mismo color o acabado en ambos tipos de ventana sin problemas salvo escasas excepciones.

Conclusiones para elegir ventanas de PVC o de Aluminio

  • El Aluminio es más resistente y duradero. El mejor para instalaciones de varias décadas.

 

  • El PVC es más aislante. Reduce el intercambio de temperatura entre el interior y exterior.

 

  • Con rotura de puente térmico los niveles de aislamiento son similares en ambos tipos.

 

  • Los acabados y terminaciones son múltiples en ambos tipos de ventanas, encontrara el que busca.

 

  • El PVC es el material más barato o económico.

 

Tomando en cuenta los datos anteriores. En la decisión se debe tener en cuenta: el clima, localización geográfica y orientación. Ya que no es lo mismo una vivienda o local que reciba luz solar directa todo el día, que la que no. Así, como que vivamos en una zona alta o sierra que en una zona baja y de clima más agradable.

 

Unas ventanas de PVC o ventanas de aluminio simples, sin aislamiento, en una zona de montaña supondrán un elevado coste en energía mes a mes en calefacción, y la elección barata acabara saliendo muy cara.

 

Unas buenas ventanas de aluminio en un local en el que no estemos más de 10 años no compensaran su inversión frente a unas ventanas de PVC de las mismas características.


Solicita aquí presupuesto para Cambiar Ventanas en Málaga y provincia

SERVICIOS DE INSTALACIÓN DE VENTANAS DE ALUMINIO O PVC

TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA


Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.

La empresa de Reformas Málaga que buscas.
Reformas Málaga - Facebook
Reformas Málaga - Pinterest
Reformas Málaga - twitter
Reformas Málaga - youtube
Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

Aviso Legal y Política de Cookies

Copyright © ReformaEnergeticaMalaga.es. Todos los derechos reservados
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más