Reformas en Málaga
reformaenergeticamalaga.es
Artículos de Reformas e Instalaciones para el Hogar

Cómo hacer una Reforma de tu Casa Sostenible


En el siguiente artículo vamos a ver como hacer una reforma integral de tu piso o casa de forma sostenible y eficiente, teniendo en cuenta criterios como el ahorro energético y la eficiencia energética.

En los tiempos que corren la nueva construcción cada vez es más sostenible y eficiente, las nuevas viviendas cumplen con los criterios de ahorro energético y confort térmico.

¿Pero qué pasa con las viviendas existentes? ¿Podemos mejorar su eficiencia energética? Claro que si. Veámos cómo hacerlo.
Cómo hacer tu vivivienda más sostenible

Rehabilitación Sostenible de las Viviendas

Realizar una reforma de una casa de forma tranquila y con criterios de eficiencia energetica tiene como objeto el reducir el consumo de energía de la vivienda.

La eficiencia energetica consiste en uso eficiente de la energía, es decir, optimizar el consumo de energía y a la vez reducir la demanda de ese consumo.

Por tanto, para reformar nuestra vivienda para hacer de ella más sostenible deberemos por un lado reducir la demanda energética de esa vivienda y ese menor consumo energético que tendremos hacerlo con instalaciones más eficientes pudiendo así lograr un ahorro importante.

Los principios de un vivienda sostenible incluyen:


A la hora de realizar una reforma sostenible de la vivienda en cuestión, hay que tener en cuenta al principio de todo las condiciones climáticas del entorno donde se ubica la vivienda, para tener en cuenta la demanda energética, cuánto calor o frío hace en el lugar de la vivienda.

Selección de los materiales de la reforma, optando por los de bajo contenido energético frente aquellos materiales de construcción que tienen un alto contenido energético.

Preparación de la reforma de la casa teniendo en cuenta reducir el consumo de energía tanto para calefacción, como refrigeración e iluminación, cubriendo en la mayor medida de lo posible los consumos en estos conceptos con fuentes de energía renovables o instalaciones eficientes.

Los principios de una reforma para hacer nuestra vivienda más sostenible incluyen el autoconsumo eléctrico de nuestra vivienda con una instalación fotovoltaica, la producción de agua caliente mediante energía solar térmica, calefacción mediante calderas de biomasa o estufas de pellets.

Criterios de una Reforma Sostenible

Las estrategias para realizar una reforma sostenible con el objeto de obtener una vivienda con alta eficiencia energetica se consigue mediante una serie de estrategias que pasan por realizar las siguientes acciones:

 

  • Adición de aislamiento térmico en toda la envolvente de la vivienda, lo que incluye muros de fachada, cubiertas y suelos.

 

 

  • Eliminación de las pérdidas de calor por infiltración en invierno a través de las ventanas o de los huecos.

 

  • Utilizar sistemas de calefacción como calderas de biomasa o estufas de pellets y aire acondicionado del tipo inverter y con etiquetado energético A.

 

  • Permitir la entrada del sol en invierno para reducir la demanda de Calefacción y por contra evitar la entrada del sol en verano mediante protecciones solares, ya sean fijas o móviles para reducir la demanda de Refrigeración.

 

  • La instalación de la iluminación deberá ser eficiente mediante el uso de lámparas de bajo consumo.


Solicita aquí presupuesto para la Reforma Integral de tu vivienda u otras Reformas en el siguiente formulario de contacto:




TRABAJAMOS Y COLABORAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS REFORMAS E INSTALACIONES EN MÁLAGA




Empresa de Ingenería y Servicios de Reformas e Instalaciones en Málaga que realiza todo tipo de servicios y trabajos. Colaboramos y trabajamos con los mejores profesionales en las reformas e instalaciones. Málaga capital y alrededores.

Aviso Legal y Política de Cookies

Datos de contacto:
951501923
666895980
reformasmalaga10@hotmail.com
reformaenergeticamalaga.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más