¿Llevas mucho tiempo con el mismo termo eléctrico y ya está empezando a dar problemas y además al ser antiguo ya tiene un alto consumo energético y quizás su tamaño no sea el adecuado para tus necesidades de agua caliente y piensas que gastas demasiado en facturas energéticas?
¿Te empieza a preocupar el ahorro energético y piensas que podrías estar ahorrando dinero con la instalación de un termo eléctrico más eficiente y moderno del que tienes actualmente?
En cualquiera de estos casos u otros vas a necesitar un instalador profesional para cambiar el termo eléctrico para instalar uno nuevo.
Te ofrecemos sin compromiso presupuesto con el precio de lo que cuesta la instalación de un nuevo termo eléctrico en Coín.
La instalación de un termo eléctrico para el Agua Caliente Sanitaria (en adelante ACS) aunque en apariencia resulta fácil lo más recomendables que sea realizada por un fontanero profesional.
El montaje del termo eléctrico en Coín resulta sencilla y se realiza en poco tiempo si el profesional tiene la experiencia necesaria en estos trabajos.
Para realizar el montaje de un termo eléctrico de la manera más correcta se debe comprobar de conectar de forma correcta el manguito electrolítico de PVC así como la válvula de seguridad, latiguillos y la llave de corte de suministro del agua.
Antes de realizar la instalación del termo eléctrico no se debe de olvidar de cortar el suministro del agua antes de retirar el termo eléctrico averiado y no volviendo accionar de nuevo el suministro de agua hasta que el termo eléctrico nuevo esté correctamente montado.
Es importante determinar cual es el mejor termo eléctrico para instalar en una vivienda o comercio y para ello es importante saber las necesidades de ACS que se requieren y para una vivienda, por ejemplo, va a depender del número de personas que vayan a utilizar el termo eléctrico.
La siguiente tabla puede servir de guía:
Número de Personas de la vivienda |
Termo eléctrico recomendado para instalar |
1 |
50 litros |
2 |
80 litros |
3 |
100 litros |
4 |
150 litros |
5-6 |
200 litros |
Es importante que a la hora de escoger el termo eléctrico busquemos en la medida de lo posible termos que favorezcan el ahorro energético.
Como consejo, no busques termos eléctricos baratos porque aunque al principio son más económicos con el transcurso del tiempo saldrán mas caros por el alto consumo de energía en comparación de otros termos más eficientes.
De cualquier manera la recomendación es la elección de un termo eléctrico de gama media-alta, que aunque su coste al principio es mayor, te permitirá mes a mes ahorrar energía y amortizar en poco tiempo el mayor coste inicial.
El termo eléctrico al no requerir de gas para su funcionamiento se puede instalar en todas ubicaciones en que no haya disponibilidad o acometida de gas natural. Frente al gas butano tiene la ventaja de no requerir bombonas de almacenamiento de combustible ni de su instalación en un lugar fijo de la vivienda. El suministro de agua caliente es instantáneo, no hay que abrir el grifo y esperar que se empiece a calentar el agua, y además sale a la misma temperatura.
Por contra, los inconvenientes es el termo eléctrico funciona con electricidad que es una energía más cara, y la cantidad de agua caliente disponible depende del tamaño del termo eléctrico.
En los tiempos actuales a golpe de clic es fácil localizar un instalador de termos eléctricos cerca de ti. En nuestro caso particular nos puedes encontrar como:
Precio instalación termo eléctrico en Coín.
Quién hace la instalación de termos eléctricos.
Cómo instalar un termo eléctrico.
Cuánto tiempo se tarda en realizar la instalación de un termo eléctrico.
Presupuesto termo eléctrico en Coín.